Se celebran hasta el 5 de julio y es necesario inscribirse previamente
Continúan las visitas guiadas gratis al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas hasta el 5 de julio, dirigidas al público general y a los trabajadores del lugar. Hasta el 28 de junio se ofrece un tour por las instalaciones al público adulto, mientras que del 1 al 5 de julio el recorrido está más dirigido a los niños a partir de 6 años, que deben ir acompañados de su padre, madre o tutor.
En ambos casos, las visitas tienen lugar en horario de mañana y tienen una duración de unas dos horas. Durante el tour, se puede conocer desde dentro el avión expositor de Medio Ambiente de la T2, la Sala de Expoambiente, el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) y otros espacios del aeropuerto como la zona de embarque, de facturación o comercial de la T4.
Los elementos que se visitan varían según si se trata del tour adulto o del familiar y también del perfil de los visitantes, por ejemplo, si se trata de empleados del aeropuerto tendrán un punto de vista más técnico que si es público general. Hay un número de plazas limitadas y por ello es necesario inscribirse.
¿Cómo participar en las visitas guiadas gratis al aeropuerto de Barajas?
Para poder acudir a estas visitas guiadas gratis al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas es necesario rellenar y enviar un formulario que se encuentra en la web oficial de Aena. El documento se debe remitir por correo electrónico a jornadaspuertasabier@aena.es. La selección de los visitantes se realiza por estricto orden de llegada, según confirman desde Aena.
Esta iniciativa forma parte de la tradicional jornada de puertas abiertas que celebra el aeropuerto de Madrid cada año, desde hace 11 años. El objetivo principal es abrir al público las instalaciones del aeropuerto madrileño para que lo conozca desde dentro y más en profundidad, con el fin de mostrar los curiosos procesos que se dan diariamente en el mismo para que todo funcione con normalidad.
Para llegar al aeropuerto, la mejor forma es tomando el transporte público, en concreto, las dos paradas de Metro destinadas a ello (Línea 8) dejan en el interior de la T1, T2 y T3, o T4, respectivamente. También se puede llegar mediante vehículo privado aparcando en el párking de pago del que dispone el lugar.