Inicio Cultura y Ocio Actividades Inscripciones abiertas para las visitas gratis del ‘Año Sabatini’ en Madrid

Inscripciones abiertas para las visitas gratis del ‘Año Sabatini’ en Madrid

435
0
basílica San Francisco el Grande Sabatini
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Las actividades se desarrollarán del 1 de septiembre al 14 de octubre

Visitas guiadas gratis a través de algunas de las obras más destacadas del arquitecto Francisco Sabatini en Madrid. Creador de la Puerta de Alcalá y responsable de la reforma del Palacio Real, la Real Casa de Aduanas, el Palacio de Godoy o la puerta Real del Real Jardín Botánico de Madrid, sus obras se podrán ver del 1 de septiembre al 14 de octubre. En total, serán 80 visitas guiadas que permitirán la asistencia de 1.076 personas.

Ya están abiertas las inscripciones para estas visitas a través de la web de la Central de Reservas de la Dirección General de Patrimonio Cultural. En aquellas donde las entradas están ya agotadas, existe la posibilidad de inscribirse en lista de espera.

La oferta comprende tres temáticas:

  • ‘Sabatini en Madrid’. Del 1 de septiembre al 14 de octubre. El recorrido comenzará en la Basílica de San Francisco el Grande cuyo interior se podrá visitar solo en horario de mañana en septiembre; en octubre también será así, pero se podrá ver también las tardes de los martes, jueves y sábados. Seguidamente, se visitará el Palacio Real, el Palacio de Godoy, el Palacio de Uceda, la calle Mayor, la Real Casa de Aduanas, el paseo del Prado y la puerta de Alcalá.

palacio Godoy sabatini

Toda la información completa se puede consultar en la web oficial de Sabatini 2021.

  • ‘Sabatini en la corte de Carlos III’. Del 1 de septiembre al 14 de octubre. Se conocerá el interior del Palacio de Godoy, actual Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Además, se recorrerá el Palacio Real, la Basílica de San Francisco el Grande, el Palacio de Uceda y la plaza de la Villa.
  • ‘Sabatini y el Madrid más ilustrado’. Del 3 de septiembre al 8 de octubre. Visita al interior de la Real Casa de Aduanas, actual Ministerio de Hacienda. Sus salas nobles solo podrán verse en las visitas de los viernes. Asimismo, se hará un recorrido por la puerta del Sol, el paseo del Prado, la puerta Real del Jardín Botánico y la puerta de Alcalá.

Las visitas guiadas gratis se enmarcan dentro del programa ‘Año Sabatini’, organizado por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar el tricentenario del nacimiento del célebre arquitecto. Además de estos recorridos, se ofrecen itinerarios teatralizados, visitas-taller, ciclos de conferencias, conciertos y una gran exposición temporal.

Visitas guiadas interactivas gratis para los más pequeños con ‘Mini Sabatini’

Además de estos tres programas de visitas guiadas gratis dentro del ‘Año Sabatini’, también se han preparado actividades dirigidas a los más pequeños y, en general, al público familiar. Entre ellas, se han organizado conciertos lúdicos, talleres didácticos (‘Pequeños Sabatinis’) o incluso itinerarios interactivos (‘Sabatini en familia’).

Estos últimos, consisten en recorridos por algunos edificios de Sabatini como la Real Casa de Aduanas, la Puerta de Alcalá, el Jardín Botánico y su puerta Real, o el Hospital de San Carlos. Los participantes colaborarán en un diálogo fluido y, con la ayuda de lápiz y papel, resolverán distintos juegos y cuestionarios.

real casa aduanas sabatini

Tendrán lugar del 4 de septiembre al 28 de noviembre y ya se puede reservar plaza a través de la web oficial de la Central de Reservas de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Del resto de propuestas dirigidas a las familias, ya no quedan entradas, aunque se puede entrar en lista en espera por si hubiera alguna cancelación.

Más allá de los eventos dirigidos a los más pequeños, el ‘Año Sabatini’ también acoge el ciclo de conciertos ‘El compás de Sabatini’, que acerca al oyente el repertorio español del siglo XVIII con énfasis en los compositores que, al igual que el arquitecto, estuvieron al servicio de la corte. El aforo a todos ellos ya está completo, pero es posible inscribirse en lista de espera.

Para acudir tanto a las visitas guiadas como a todas las actividades gratis sobre Sabatini es obligatorio llevar mascarilla. Además, se debe cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.