Inicio Cultura Visitas abiertas a edificios singulares de Madrid por el festival de arquitectura

Visitas abiertas a edificios singulares de Madrid por el festival de arquitectura

636
0
estación chamberí
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

estación chamberí

  • Se celebra hoy y mañana y ofrece visitas guiadas a la estación de Chamberí y a la Nave de Motores de Pacífico, entre otros edificios.

  • El Open House Madrid busca acercar la arquitectura y el diseño a la sociedad.

  • Se podrá disfrutar de más de un centenar de edificios singulares.

Hoy sábado y mañana domingo se celebra el festival de arquitectura Open House Madrid. Se trata de un recorrido por los edificios más interesantes de la ciudad desde el punto de vista arquitectónico. Abrirán sus puertas a sus interiores y ofrecerán visitas guiadas gratuitas. Entre otros, se podrán visitar la Estación de Chamberí y la Nave de Motores de Pacífico.

Los edificios del tour son de lo más variado: corporativos, monumentos, instituciones públicas, instituciones culturales y palacios privados. Junto a esos dos espacios mencionados, también se visitarán otros lugares ilustres como el Banco de España, el Centro de Cibeles, la plaza de toros de Las Ventas o la Torre de Madrid. El objetivo es acercar la arquitectura y el diseño a la sociedad.

Visita sábado y domingo por la mañana

La visita a la Nave de Motores será los dos días entre las 10:00 y las 14:00, y es necesaria una inscripción previa en el correo electrónico andencero@crezca.org o al teléfono 660 858 111. Se encuentra situada en la calle Valderribas, número 49, junto a la estación de Pacífico. Fue construida entre 1922 y 1923 y en su interior se pueden ver tres grandes motores diésel y otra maquinaria que sirvió para generar y transformar la energía con la que funcionaban los trenes. Con el tiempo quedó obsoleta y dejó de crear energía, por lo que acabó siendo clausurada en 1972.

La estación de Chamberí, por su parte, tendrá los mismos horarios, pero no se realizará inscripción alguna. Esta antigua estación pertenece a la primera línea de Metro, inaugurada en Madrid en 1919, que contaba con ocho estaciones. Se cerró en 1966 al decidir la Compañía Metropolitana aumentar la longitud de los trenes y no poder alargarse esta estación.

Estos dos lugares también podrán ser visitados los días 29 de septiembre, y 17 y 18 de octubre con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio Industrial, junto al Complejo industrial de Nuevo Baztán, la Antigua fábrica de cervezas El Águila y la Escuela Técnica Superior de Minas y Energía.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.