Home Agenda Ocio 5 consejos si haces una excursión a Madrid

5 consejos si haces una excursión a Madrid

0
remodelación puerta del sol

Recomendaciones que cualquier turista debe tener en cuenta a la hora de visitar Madrid

La capital española, Madrid, es una ciudad hermosa, sin lugar a dudas, pero como toda metrópolis, hay cosas que debes tener en cuenta para aprovechar tu viaje lo mejor posible y no dejar de visitar lo que realmente merece la pena.

Reserva una consigna

Si se trata de un viaje breve, de un solo día, o estás en el último día de una estancia por negocios, no cargues con unas molestas maletas, adonde sea que vayas. Consulta sobre la disponibilidad de consignas en la zona Madrid de tu preferencia y sal por la ciudad sin ese peso extra.

Comprueba el tiempo

Madrid es cálida en verano y fría en invierno. La recomendación es que viajes en otoño o en primavera, pero, en cualquier caso, debes ir listo para las eventualidades del clima.

Si vas en invierno o cerca de esta estación, no olvides llevar un abrigo grueso y alguna bufanda. En caso de que vayas en verano, lo mejor es que lleves ropa ligera y holgada. Además, no olvides el protector solar, el verano de Madrid es muy soleado.

Planifica el trayecto

Madrid tiene un solo aeropuerto, pero está muy bien comunicado con el centro de la ciudad. Además, las zonas más interesantes se conectan a través de los servicios de transporte público.

Desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez se llega al centro a través de la red de autobuses, del tren de Cercanías y del Metro de Madrid. La forma más rápida de moverse por la ciudad es precisamente el Metro, el cual tiene estaciones en todas las zonas más importantes de Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

No pagues la novatada a la hora de visitar Madrid

Si no conoces la ciudad y vas directamente a las zonas turísticas, posiblemente cometas el error de ir a los bares y restaurantes cercanos a puntos turísticos. En vez de eso, callejea un poco e incluso pregunta a alguien que encuentres por la calle.

En distintas partes de la ciudad encontrarás los famosos bares de tapas, en donde podrás tomar una cerveza o una caña y comer porciones pequeñas de comida (croquetas, tapas, tortillas de papa). Además, en los mercados municipales, como el Mercado San Miguel, encontrarás gastrobares con lo mejor de la gastronomía local, tal y como es consumida por los locales.

Fotos: V.D.A. El Mirador de Madrid

Echa un vistazo a la agenda de exposiciones y eventos temporales

Los grandes monumentos y los museos de la ciudad de Madrid son de los principales atractivos de la ciudad. Una visita a la ciudad debería pasar obligatoriamente por el Museo del Prado, en donde verás obras de artistas como Goya, Velázquez o Zurbarán, pero no son, ni mucho menos, lo único que ofrece Madrid.

No dejes de consultar los eventos de temporada, los conciertos, las obras de teatro y todos los actos recreativos y culturales de la ciudad. Así podrás vivir a plenitud lo que ofrece Madrid, no te arrepentirás.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×