Recomendaciones que cualquier turista debe tener en cuenta a la hora de visitar Madrid
La capital española, Madrid, es una ciudad hermosa, sin lugar a dudas, pero como toda metrópolis, hay cosas que debes tener en cuenta para aprovechar tu viaje lo mejor posible y no dejar de visitar lo que realmente merece la pena.
Reserva una consigna
Si se trata de un viaje breve, de un solo día, o estás en el último día de una estancia por negocios, no cargues con unas molestas maletas, adonde sea que vayas. Consulta sobre la disponibilidad de consignas en la zona Madrid de tu preferencia y sal por la ciudad sin ese peso extra.
Comprueba el tiempo
Madrid es cálida en verano y fría en invierno. La recomendación es que viajes en otoño o en primavera, pero, en cualquier caso, debes ir listo para las eventualidades del clima.
Si vas en invierno o cerca de esta estación, no olvides llevar un abrigo grueso y alguna bufanda. En caso de que vayas en verano, lo mejor es que lleves ropa ligera y holgada. Además, no olvides el protector solar, el verano de Madrid es muy soleado.
Planifica el trayecto
Madrid tiene un solo aeropuerto, pero está muy bien comunicado con el centro de la ciudad. Además, las zonas más interesantes se conectan a través de los servicios de transporte público.
Desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez se llega al centro a través de la red de autobuses, del tren de Cercanías y del Metro de Madrid. La forma más rápida de moverse por la ciudad es precisamente el Metro, el cual tiene estaciones en todas las zonas más importantes de Madrid.
No pagues la novatada a la hora de visitar Madrid
Si no conoces la ciudad y vas directamente a las zonas turísticas, posiblemente cometas el error de ir a los bares y restaurantes cercanos a puntos turísticos. En vez de eso, callejea un poco e incluso pregunta a alguien que encuentres por la calle.
En distintas partes de la ciudad encontrarás los famosos bares de tapas, en donde podrás tomar una cerveza o una caña y comer porciones pequeñas de comida (croquetas, tapas, tortillas de papa). Además, en los mercados municipales, como el Mercado San Miguel, encontrarás gastrobares con lo mejor de la gastronomía local, tal y como es consumida por los locales.
Echa un vistazo a la agenda de exposiciones y eventos temporales
Los grandes monumentos y los museos de la ciudad de Madrid son de los principales atractivos de la ciudad. Una visita a la ciudad debería pasar obligatoriamente por el Museo del Prado, en donde verás obras de artistas como Goya, Velázquez o Zurbarán, pero no son, ni mucho menos, lo único que ofrece Madrid.
No dejes de consultar los eventos de temporada, los conciertos, las obras de teatro y todos los actos recreativos y culturales de la ciudad. Así podrás vivir a plenitud lo que ofrece Madrid, no te arrepentirás.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.