Inicio Madrid Medio Ambiente Recorrido virtual en bicicleta por cinco céntricas zonas

Recorrido virtual en bicicleta por cinco céntricas zonas

568
0
recorrido virtual Madrid

El proyecto ‘Virtual Training Bike’ ofrece tres bicicletas estáticas y un simulador virtual en centros ambientales

Mediante el uso de una bici estática y un simulador virtual, el proyecto ‘Virtual Training Bike’ permite, a 10.000 usuarios al año, recorrer virtualmente cinco zonas de la capital. Estas cinco rutas, grabadas en 360º, transitan por Santa Engracia, Gran Vía, Yeserías, Malasaña y Retiro. Las bicicletas están situadas en tres centros ambientales ubicados en Huerto de Retiro, Dehesa de la Villa y Casa de Campo.

recorrido virtual por Madrid

Durante el recorrido, los participantes no solo realizan un viaje por Madrid, sino que también experimentan lo que es recorrer la capital en este medio de transporte. De esta manera, conocen de primera mano las rutas ciclistas de la capital.

Apuesta por una movilidad segura y ecológica

El objetivo de ‘Virtual Training Bike’ es fomentar el uso del transporte ecológico y saludable. El proyecto forma parte de Eccesntric Civitas, una iniciativa de la Unión Europea que apuesta por una movilidad sostenible.

recorrido virtual por Madrid

El recorrido también tiene una función pedagógica, ya que enseña cómo hay que desplazarse en bici de forma correcta. El simulador informa a los usuarios sobre la normativa para este tipo de transporte. Para ello, aconseja circular por el centro del carril y recomienda el uso del carril-bici. Además, advierte de la necesidad de señalizar los movimientos, no adelantar por la derecha, usar elementos luminosos para ser visto y no usar el móvil.

Este proyecto también se propone que los usuarios tomen conciencia de los peligros a los que los ciclistas deben enfrentarse. De esta manera, se pretende conseguir una circulación mucho más segura para quienes opten por este medio de transporte.

Apuesta de Madrid por la movilidad en bici

Una vez más, Madrid apuesta por la bicicleta como un excelente recurso de movilidad. La capital no solo lleva a cabo campañas para fomentar el uso de este transporte, sino que proporciona a los usuarios una serie de infraestructuras para ello.

La Oficina de la Bici permite a los madrileños consultar mapas e itinerarios. Además, informa de la normativa y da una serie de recomendaciones. Otros proyectos que ha puesto en marcha la ciudad son ‘El Anillo Verde Ciclista’, una via segregada del tráfico que rodea todo el casco urbano; o ‘BiciMAD‘, un servicio público de bicicletas eléctricas.

Carril bici en la capital madrileña.Consulte aquí más información sobre las infraestructuras en Madrid para ciclistas

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.