Inicio Madrid Villanueva de la Cañada tiene nueva zona peatonal

Villanueva de la Cañada tiene nueva zona peatonal

267
0

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/10/2014-10-21-Zona-peatonal-Villañueva-de-la-Cañada.jpg»]Villanueva de la Cañada[/lightbox]

  • Evitará que los ciudadanos sigan caminando por la calzada o por la pradera.
  • También se han asfaltado varias calles y se ha ampliado el edificio del centro de salud.
  • Son actuaciones del Plan de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

[dropcaps]L[/dropcaps]os vecinos de la Urbanización Villafranca del Castillo, en Villanueva de la Cañada, disfrutarán de una nueva vía peatonal de tres kilómetros de largo y 2,25 metros de ancho, donde antes tenían que pasear por la calzada o por la pradera. Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA), que ha invertido 4,3 millones de euros en este municipio.

Además de la zona peatonal, se han asfaltado varias calles de la urbanización y el 40% de las vías del casco urbano; se ha ampliado el edificio del centro de salud y se ha reformado y ampliado el de la Guardia Civil.

En 2014, se van a destinar casi 48 millones de euros a través del plan PRISMA, para mejorar los 178 municipios de la región, exceptuando Madrid capital. Desde 2001, las inversiones del gobierno regional a través de este programa se acercan a los 1.200 millones.

En los últimos diez años, se han llevado a cabo 4.500 actuaciones, como la remodelación de la calle Santiago de Alcalá de Henares, una de las principales vías del conjunto histórico de este municipio Patrimonio de la Humanidad; la construcción de un nuevo centro de mayores en Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago; o la de dos nuevos colegios de Getafe.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.