Inicio Madrid hoy Deportes Villa de Vallecas celebra sus primeros Juegos Escolares Vallecanos

Villa de Vallecas celebra sus primeros Juegos Escolares Vallecanos

70
0
Villa de Vallecas celebra sus primeros Juegos Escolares Vallecanos

En distintas instalaciones deportivas de Villa de Vallecas, entre el 28 de marzo y el 7 abril

Villa de Vallecas celebra sus primeros Juegos Escolares Vallecanos entre los días 28 de marzo y 7 de abril. Están dirigidos a alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. En esta primera ocasión, se han inscrito los colegios Mater Amábilis y Stella Maris, y los institutos Villa de Vallecas y María Rodrigo.

La ceremonia de inauguración se celebra el lunes, 28 de marzo, en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim entre las 10:30 y las 12 horas. La competición se desarrolla en seis jornadas consecutivas con el paréntesis del fin de semana del 2 y 3 de abril, en horario de 9:30 a 12:30 h. La clausura tendrá lugar también en el CDM Miguel Guillén Prim, el día 7, al término de las competiciones.

Clase de hockey al aire libreSedes de los Juegos Escolares Vallecanos

La primera sede de la competición, el día 30 de marzo, es la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. En ella se disputan encuentros de balón prisionero. En la misma sede, se practican juegos populares el día 6 de abril.

Junto a los actos oficiales, el CDM Miguel Guillén Prim acoge los partidos de unihockey y bijbol. Ambos se desarrollan durante los días 31 de marzo y 4 de abril, respectivamente. Por último, las pruebas acuáticas se celebran en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar el próximo 5 de abril.

Con la organización de estos primeros juegos escolares, el distrito pretende proporcionar a los jóvenes actividades para que mejoren su bienestar físico y social; facilitarles un ocio alternativo, dándoles a conocer nuevas modalidades deportivas; trasmitir los valores positivos del deporte y trabajar de manera transversal la perspectiva de género.

Actividades deportivas en Villa de Vallecas

Madrid como Capital Mundial del Deporte

Estos juegos se suman a las iniciativas deportivas que han coronado a Madrid como Capital Mundial del Deporte 2022. Este galardón convierte a la ciudad en un referente nacional e internacional a nivel deportivo durante todo el año.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Madrid acoge este 2022 a algunos de los eventos internacionales más importantes, como el Open de España de Golf, el Madrid Mutua Open de Tenis, la etapa final de la Vuelta Ciclista a España, el World Indoor Tour de Atletismo, el Meeting Continental Tour de Atletismo y el Campeonato de España de Pádel.

A ellos se le suman algunas de las carreras de recorrido histórico, como la Maratón Popular de Madrid, la Medio Maratón Villa de Madrid y la San Silvestre Vallecana. También su apuesta por los deportes urbanos, con Madrid Crossfit Challenger Series y los Madrid Urban Sports. Además de los Juegos Deportivos Municipales, la competición de deporte base más grande de toda Europa.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.