Inicio Madrid Villa de Vallecas prueba el futuro Foro Local, nueva herramienta de participación

Villa de Vallecas prueba el futuro Foro Local, nueva herramienta de participación

357
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/estados-generales-vallecas.jpg» title=»Estados generales Villa de Vallecas»]

estados generales vallecas

[/lightbox]

  • Ha celebrado sus ‘Estados Generales’, el embrión de lo que será en abril el Foro Local.

  • Es un nuevo punto de encuentro para los ciudadanos, dentro de las iniciativas de participación que organiza el Ayuntamiento.

  • Pueden participar organizaciones sociales, vocales de partidos políticos y todos los que quieran hablar de la situación del distrito. 

[dropcaps]L[/dropcaps]as necesidades y preocupaciones de los vecinos por su distrito han tenido cabida en los ‘Estados Generales’ que se han celebrado en Villa de Vallecas, con la asistencia de 207 personas, y que constituyen el embrión de lo que será en abril el Foro Local. Se trata de un punto de encuentro para los ciudadanos, una herramienta más dentro del enfoque participativo que quiere dar el Ayuntamiento a la ciudad.

Los objetivos principales de la agrupación se centran en consensuar entre los todos los integrantes unas líneas de acción que solucionen los problemas del distrito madrileño. Las comisiones vallecanas han invitado a que todas las organizaciones sociales, políticas y vecinales que se quieran sumar a la acción ciudadana, puedan compartir su diagnóstico de la situación y fomentar la creación de un barrio que ilusione a la ciudadanía.

En el mes de abril se establecerá un proyecto de formación y empleo disponible para 200 parados, el plan ‘Vallecas Labora’, que se acogerá dentro del Fondo de Reequilibrio Territorial. Los admitidos al plan llevarán a cabo labores de servicios comunitarios, como la atención de personas o el mantenimiento y reparación de espacios públicos.

Durante el encuentro, se expusieron las buenas prácticas municipalistas que se han desarrollado en otros municipios, con la idea de adaptar las mejores a las características específicas de Vallecas.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.