Inicio Actividades y Ocio Actividades La fachada de Cibeles se convierte en una postal navideña

La fachada de Cibeles se convierte en una postal navideña

298
0
fachada Cibeles Navidad
Recibe nuestro boletín de noticias

Los ciudadanos pueden participar en el videomapping a través de la web de Navidad del Ayuntamiento de Madrid

La fachada del Palacio de Cibeles cobra vida un año más para convertirse en una gran postal de felicitación de Navidad a través de un videomapping que en este 2020 contará con la participación ciudadana a distancia. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán entrar en feliznavidadmadrid.com y poner su granito de arena en esta imagen interactiva.

fachada Cibeles navidad

Este nuevo concepto de videomapping interactivo con imágenes en tres dimensiones está diseñado y producido por Onionlab. Podrá verse desde el 21 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, en horario de 18:30 hasta las 23 h. El espectáculo se realiza este año sin público presencial para garantizar las medidas sanitarias y de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Cinco escenas interactivas cambiantes en el videomapping de la fachada de Cibeles esta Navidad

En total, en la fachada de Cibeles se proyectarán cinco escenas interactivas diferentes a lo largo de todos estos días de Navidad:

  • Bosque de Abetos: del 21 al 23 de diciembre
  • Pesebre animado: del 24 al 25 de diciembre
  • Montaña rusa de juguetes: del 26 al 28 de diciembre
  • Deseos para el 2021: del 29 al 31 de diciembre
  • Carta a los Reyes Magos: del 1 al 5 de enero

Los días 24, 25 y 31 de diciembre el espectáculo durará hasta la 1 h.

Como añadido, en este 2020 los pequeños de la casa podrán enviar la carta a Sus Majestades los Reyes Magos de una forma mágica. Después de escribirla en casa, podrán remitirla a través de la web-app y ver cómo el sobre con el nombre del remitente se refleja por arte de magia en la fachada del Palacio de Cibeles. Allí, se recogerán todas las cartas para entregarlas a Melchor, Gaspar y Baltasar. El día 5 de enero, las cartas se podrán enviar hasta las 21 h.

camello reyes magos

‘La Ruta del Buzón Mágico’ para entregar la carta a los Reyes Magos

De cara a la llegada de los Reyes Magos, a partir del 1 de enero de 2021 se podrá descargar la aplicación de la ‘La Ruta del Buzón Mágico’, un juego de realidad aumentada con el que los niños vivirán una nueva forma de echar su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Siguiendo la estrella de Belén, tendrán que escribir sus deseos en su carta y lograr echarla al buzón de los Reyes Magos. En el camino, irán encontrando diferentes personajes que le plantearán retos, le ayudarán a cumplirlos, les darán pistas…

El escenario será el mundo real, la aplicación mostrará un tablero de juego a través del móvil que se irá moviendo con la geolocalización del jugador. Se podrá participar en los 21 distritos de la capital.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.