Inicio Agenda Actividades El sector de los videojuegos y el ‘eSport’, en auge en Madrid

El sector de los videojuegos y el ‘eSport’, en auge en Madrid

324
0
esport

Madrid es el epicentro nacional de los videojuegos y los ‘eSports’, sector que no para de crecer y generar en la capital una importante industria

La industria de los videojuegos y los eSport no para de crecer y en Madrid es uno de los lugares de España donde más se ha establecido, considerándose la capital como una de las principales ciudades de de todo el país. Aquí encontramos múltiples eventos gaming y empresas de videojuegos, y la economía no para de crecer, siendo uno de los lugares con más incremento.

Los videojuegos están de moda y gustan cada vez más. Son muchos los usuarios que los disfrutan, como también los que buscan las mejores casas de apuestas con criptomonedas en CryptoBetting. Porque formas de jugar hay muchas, pero en Madrid está en cabeza en esto.

Madrid, tierra de eSport y videojuegos

Aunque en estos momentos resulta difícil hablar de otra cosa diferente a las elecciones de mayo y las próximas de julio, lo cierto es que Madrid es uno de los epicentros del país. También en el terreno de los juegos de vídeo.

videojuegos y eSports en Madrid
Foto: Pixabay

Se ha convertido en una ciudad importante en este ámbito en los últimos años. La capital española alberga una gran comunidad de desarrolladores, estudios, eventos y empresas relacionadas con esta industria.

En la capital se pueden encontrar diversas iniciativas y proyectos que fomentan su crecimiento y su promoción. Esto hace no solo que sus ciudadanos estén encantados, sino que también a lo largo del año reciba la visita de muchos amantes de estos juegos que buscan acudir a estos eventos. Además de los que se desplazan para poder trabajar en las empresas más punteras.

Estudios de videojuegos, eventos increíbles e incluso carreras especializadas

Podríamos decir, sin duda alguna, que Madrid cuenta con varios estudios de desarrollo de videojuegos con gran renombre. Empresas como MercurySteam y Tequila Works tienen su sede en la ciudad y han creado juegos exitosos reconocidos a nivel internacional.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Esto abre las puertas a los madrileños, que pueden trabajar en empresas punteras de desarrollo de videojuegos sin necesidad de irse a otro sitio. Al mismo tiempo que españoles de otras comunidades pueden instalarse en Madrid y dedicarse profesionalmente al sector de los videojuegos.

torneo esports madirdAparte de estas empresas, Madrid acoge regularmente eventos y ferias relacionadas con los videojuegos y los eSports. Por ejemplo, la Madrid Games Week, una de las más importantes de la industria en España, donde los jugadores y profesionales pueden probar nuevos juegos, asistir a conferencias y participar en competiciones. Este año tendrá lugar entre los días 8 y 11 de octubre de 2023, así que no te lo puedes perder.

Madrid también cuenta con una sólida comunidad de desarrolladores de videojuegos. Existen diversas asociaciones y grupos que se dedican a promover el intercambio de conocimientos, organizar eventos y facilitar la colaboración entre profesionales del sector. Esto es genial, porque es una forma de que los amantes de los videojuegos se sientan más acompañados. Siempre viene bien.

Por otro lado, la ciudad ofrece cursos y carreras especializadas en videojuegos. Algunas universidades y escuelas de Madrid ofrecen cursos y carreras relacionadas con el diseño, desarrollo y producción de videojuegos, preparando a los estudiantes para ingresar en la industria. Es algo más específico y que no encontramos en otras ciudades del país, con lo cual está muy bien para atraer talento y especializarse en este ámbito gaming.

videojuegos y eSports en madrid internet
Foto: Emmanuel (Unsplash)

Un sector en auge que no para de crecer

También hay que tener en cuenta las inyecciones económicas que se han hecho, porque lo cierto es que los videojuegos y eSport en Madrid han recibido inversiones y apoyo, tanto del sector privado como del gobierno, para impulsar la industria de los videojuegos. Esto ha permitido el crecimiento de startups y empresas emergentes, así como el establecimiento de programas de financiamiento y subvenciones para proyectos de videojuegos.

Desde luego que no está nada mal teniendo en cuenta que, según el Informe Anual de la Industria del Videojuego en España elaborado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se estima que alrededor del 63% de la población española juega a videojuegos, y este porcentaje ha ido en aumento en los últimos años. ¿Qué opinas?

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.