Rey Felipe VI en el partido de rugby Leones contra Alemania

Victoria del rugby español con presencia del rey Felipe VI

El partido clasificatorio de España contra Alemania se disputó en la Complutense

El encuentro clasificatorio de la selección española de rugby contra Alemania del pasado domingo tuvo entre sus espectadores a uno de excepción. El rey Felipe VI acudió al Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid, invitado por la Federación, siendo la primera vez que un miembro de la Casa Real acude a un partido de la selección de rugby. Coincide con el mejor momento de la historia reciente de esta.

Rugby Leones contra AlemaniaEl partido era clave para que España pudiera disputar su segundo Mundial de Rugby en la historia y no defraudaron. Pero ese día coincidió además con el homenaje a los fallecidos del 11 M y, antes de empezar el partido, se dedicó un minuto de silencio a las víctimas de aquel atentado de 2004. Además, entre el público asistente se encontraban también las Leonas, campeonas de Europa.

Uno de los mejores resultados de la historia de la selección

España consiguió ante Alemania uno de los mejores resultados de su historia. Se posicionó ofensivamente gracias al buen hacer de Peluchon en los golpes de castigo. A partir del cuarto de hora llegaron los ensayos. El primero fue de Barthere, y le siguieron Contardi, Bonan y Thibaut Álvarez para hacer cuatro más. Alemania intimidó los últimos 8 minutos de la primera parte, pero llegó el descanso con 39-0 para los locales.

Taquilla

Rugby Leones contra AlemaniaLa segunda parte arrancó con un nuevo ensayo para España anotado por Giboin. Dos ensayos de Fernando López, uno de Rouet y otro de Bonan completaron el partido de España que no tuvo más oposición que unos anecdóticos golpes de castigo y ensayo de Alemania para poner el definitivo 84-10. Queda un partido contra Bélgica, el último de esta aventura que determinará si España juega su segundo Mundial.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.