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La M30 se desvía para continuar con la demolición del Vicente Calderón

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El desvío de la circulación de la M30 a la altura del Calderón se hará en siete fases

El pasado mes de marzo comenzó la demolición del estadio Vicente Calderón para preparar el terreno de cara a las obras del proyecto urbanístico Mahou-Calderón. Ahora, cuatro meses después de lo previsto, va a iniciarse el desvío de la circulación de la M30 para el derribo de la segunda fase del estadio, la tribuna.

El Ayuntamiento ha diseñado un plan de movilidad en el entorno de la M30 a la altura del Calderón en siete fases para minimizar las afecciones a la circulación. Anteriormente, el 23 de octubre se inició la operativa sin incidencias al tráfico, pero es este fin de semana y el siguiente, 15 y 17 de noviembre, cuando se realizarán los trabajos para desviar todo el tráfico de la M30 por el antiguo césped del campo. Estará terminado antes de las 6:00 h del 18 de noviembre.

Entre el 8 y 10 de noviembre se demolerá la barrera y el paramento de separación de los carriles existentes en la actualidad y se acondicionarán los desvíos y se pavimentará, señalizará e instalarán barreras y conos fijados al pavimento.

Fases 1,2 y 3 del desvío de M30 a la altura del Calderón

Desde las 23 h de hoy viernes y hasta las 6 h del sábado 9, se circulará por los dos carriles izquierdos de la actual calzada y se cortará el acceso desde la calle de San Epifanio y Melancólicos a la M-30 (fase 1). El sábado, desde las 6 h hasta las 20 h se circulará por los tres carriles izquierdos de la actual calzada (fase 2).

A partir de las 20 h del sábado y hasta las 6 h del domingo, cuando las circunstancias del tráfico sean las más favorables, se realizará la fase 3 con el primer desvío por el césped del campo del Vicente Calderón de los dos carriles derechos. La circulación de los tres carriles izquierdos de la fase anterior se mantendrá. Así permanecerá durante toda la semana hasta las 23 h del viernes 15.

Últimas fases de las obras de desvío

Será entonces y hasta las 2 h del sábado 16 cuando la circulación se realice solo por los tres carriles izquierdos de la actual calzada. Los dos carriles de desvío anteriores se ampliarán de dos a tres. En esta fase 4 se proseguirá la adecuación para los trabajos del desvío definitivo.

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Durante la fase 5, del sábado entre las 2 h y las 6 h, la circulación se realizará por los tres carriles ampliados del desvío y se volverá a permitir el acceso desde San Epifanio. Igualmente, se seguirán realizando trabajos de adecuación de los tres carriles izquierdos del desvío definitivo.

El domingo 17, desde las 6 h hasta las 12 h, durante la fase 6, se desviará la circulación desde los carriles derechos a los tres carriles izquierdos de desvío, manteniéndose el acceso de San Epifanio.

Desde las 12 h hasta las 6 h del lunes se desarrollará la última fase, número 7, en la que se llevará a cabo el cambio de la circulación al desvío definitivo según el desarrollo de las obras y lo antes posible a la apertura.

Trabajos previos

La demolición del estadio Vicente Calderón se está ejecutando en dos fases. La primera de ellas ha consistido en la demolición de la parte del estadio que no afectaba a la M-30, es decir, las gradas ubicadas al norte, este y oeste.

La demolición de la grada sobre la M-30 concluirá aproximadamente a finales del mes de marzo, dependiendo de la climatología y algo más tarde de lo previsto inicialmente. Durante estos trabajos se han planificado medidas de protección ambiental en el río mediante la colocación de pequeños diques y sacos de tierra que evitarán la caída de objetos al cauce.

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