Inicio Agenda Actividades Vicálvaro celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la...

Vicálvaro celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua

2827
0
fiestas vicálvaro santa maría antigua

Las celebraciones de las fiestas de Vicálvaro, el 14 y 15 de agosto, incluyen música, juegos, comida popular y procesión

Los próximos días 14 y 15 agosto Vicálvaro celebra las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua. Los festejos tendrán lugar en pleno casco urbano, en concreto en la plaza Don Antonio de Andrés. Habrá espectáculos musicales, fuegos artificiales, veladas musicales, juegos, actividades y una comida popular a base de paella y limonada.

Las fiestas comienzan el 14 de agosto en la plaza de Don Antonio de Andrés, a las 22 h, con el pregón que este año corre a cargo de la vecina Josefa Polo, Pepi, del grupo de teatro aficionado, Flor de Otoño, con gran arraigo en Vicálvaro. Como antesala, Marimba Marionetas representará el espectáculo familiar Pulgarcita detective a las 20 h y la orquesta de baile Plenitud animará el ambiente desde las 21 h hasta la madrugada.
fuegos artificiales fiestas vicálvaro

Consulta el programa aquí

Como es tradición desde que Vicálvaro era un pequeño pueblo, las fiestas serán en honor a la patrona, por lo que se acompañan de actos en honor a la Virgen de la Antigua en la iglesia parroquial y en el estadio de fútbol.

La salve nocturna en su honor sonará a las 23 h en la iglesia parroquial sita en la calle de la Virgen de la Antigua, 9. Precisamente hace poco ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en la categoría de Monumento. El motivo es que se trata de un ejemplo destacado de la arquitectura madrileña de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.

Fuegos artificiales y otras actividades

Para el primer día de fiestas, el 14 de agosto, hay programado un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche, para dar la bienvenida a la festividad de la Santa María la Antigua. Se lanzará desde el parque forestal de Valdebernardo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

paella popular fiestas vicálvaro

Ya en el día de la fiesta mayor, el 15 de agosto, habrá paella y limonada a partir de las 14 h en la plaza, con una previsión de hasta 1.200 raciones gratuitas. La comida popular estará amenizada por la charanga Los Amigos.

Antes, a las 10:30 h, llega la misa mayor, y una hora después, a las 11:30 h, otro clásico de las fiestas patronales, el tradicional Trofeo de fútbol Virgen de la Antigua, que se celebra en el estadio de Vicálvaro, en su 77 edición. El Vical –así se conoce popularmente al equipo azulón vicalvareño- jugará un partido amistoso de pretemporada con el Rayo Vallecano B. Se trata de una celebración con solera organizada por el Club Deportivo Vicálvaro que, como reza su lema, lleva “generando ilusiones desde 1928”.

Ese martes por la tarde habrá también actuación infantil con Senda Producciones y La brujita Tapita, a las 20 h, y música con Trío Luz de Gas desde las 23:00 h. Al atardecer, a las 21 h, saldrá en procesión la Virgen de la Antigua, una imagen en madera estucada con el Niño en brazos y una fruta en la mano.

festival órgano vicálvaro iglesia la antigua

El recorrido por el casco histórico pasa por la plaza de Don Antonio de Andrés y la avenida Real, seguirá por las calles Lago de Sanabria, Condesa de la Vega del Pozo, Velilla, San Cipriano, Jardín de la Duquesa, para regresar por la plaza, pasando por calle de los Galeote, hasta el templo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.