Inicio Madrid Sucesos Agresión a un vigilante por pedir a un viajero ponerse la mascarilla

Agresión a un vigilante por pedir a un viajero ponerse la mascarilla

310
0
vigilante metro, Díaz Ayuso
Foto: Comunidad de Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

Ayuso ha mostrado su apoyo al vigilante recibiéndolo en la Casa de Correos

El pasado 12 de julio a primera hora de la mañana un viajero de Metro de Madrid agredió a un vigilante cuando este le dijo que tenía que ponerse la mascarilla obligatoriamente como medida de prevención contra el coronavirus. El suceso tuvo lugar en la estación de Valdeacederas, de la línea 1 de Metro.

El vigilante estaba haciendo una ronda de reconocimiento junto a un compañero cuando encontró a un hombre tumbado en uno de los bancos del suburbano sin mascarilla. El trabajador instó al viajero a que se la pusiera, pero este reaccionó de forma violenta. Hasta tal punto se mostró agresivo, según relata el vigilante, que lo empujó hacia las vías del tren con el objetivo de tirarlo.

El trabajador consiguió mantener el equilibrio para quedarse al filo del andén sin llegar a caerse a las vías. Seguidamente, el equipo de seguridad se abalanzó sobre el individuo para pararlo y lo redujo hasta que llegó la Policía Nacional.

línea 4 metro cierre por obrasLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió ayer al vigilante agredido, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para trasladarle todo su apoyo. El vigilante, de 56 años, lleva 36 como empleado de seguridad privada y casi tres décadas en el suburbano.

Mascarilla obligatoria en el Metro

Desde el pasado mes de mayo, es obligatorio en la Comunidad de Madrid el uso de mascarilla en el transporte público, incluido el Metro, para todos los viajeros y para el personal. Se enmarca dentro de las medidas de prevención contra el coronavirus.

De hecho, Metro instaló entonces carteles que recordaban a los pasajeros esta norma donde se indica ‘Yo te protejo, tú me proteges. La mascarilla es obligatoria’. El mensaje también aparece en inglés dirigido a los extranjeros.

metro cartel mascarilla

Además, se establecieron una serie de medidas para garantizar la seguridad de todos los usuarios como la instalación de mamparas de metacrilato en los puestos de atención al público en los que no es posible mantener la distancia mínima de dos metros. Asimismo, se instauraron labores de desinfección del suburbano.

A través de la megafonía aún se recuerda con frecuencia a todos los pasajeros de Metro que deben cumplir con las normas de seguridad contra la Covid-19, como llevar mascarilla o mantener la distancia de seguridad tanto dentro del vagón como en el andén. En relación a esta última precaución, se han colocado unas marcas amarillas en el suelo que facilitan a los ciudadanos saber dónde deben situarse para cumplir con la norma.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.