Inicio Madrid Viajar en metro y bus pagando una sola vez, pronto en Madrid

Viajar en metro y bus pagando una sola vez, pronto en Madrid

620
0
Billete combinado
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Viajar en metro y bus pagando una sola vez, pronto en Madrid.

 

  • El Ayuntamiento quiere que el billete intermodal, que ya existe en otras ciudades europeas, se instale en Madrid.

  • El pasajero pagaría una sola vez y podría utilizar, Metro, Cercanías y autobuses durante 90 minutos.

  • El consistorio lo ha propuesto hoy al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), del que forman parte además el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid.

Implantado ya desde hace años en varias ciudades europeas, entre ellas Barcelona, el billete intermodal podría llegar próximamente a Madrid. El Ayuntamiento ha presentado hoy la propuesta para que se puedan utilizar diversos medios de transporte en un transcurso de 90 minutos pagando una sola vez, al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), del que forman parte Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid.

La idea es que se aplique a billetes de al menos 10 viajes y que permita realizar transbordos entre Metro, Cercanías, Autobuses Interurbanos y EMT en el plazo de una hora y media con el coste de un solo viaje. Así, el ciudadano pagaría por viaje realizado y no por el número de medios de transporte utilizados.

Se trataría de un título de viaje integrado -que, al igual que los ahora existentes, tendría validez hasta el siguiente cambio de tarifas- y todas las validaciones que se produzcan durante ese periodo de tiempo tras el primer acceso, no tendrían coste añadido.

El Ayuntamiento ha realizado los estudios técnicos correspondientes y ha planteado al Consorcio su viabilidad económica. El objetivo es fomentar el uso del transporte público en detrimento de otros más contaminantes y atraer a los madrileños que no son usuarios del Abono de Transportes Mensual, ofreciéndoles una alternativa económica y versátil. En la página de participación ciudadana decide.madrid.es esta iniciativa está teniendo un considerable respaldo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.