Inicio Madrid hoy Medio Ambiente Viajar en bus será gratis el 10 y 11 de enero

Viajar en bus será gratis el 10 y 11 de enero

695
0
autobús emt

Afecta a todas las líneas de la EMT, excepto a la exprés que va al aeropuerto

Los próximos lunes 10 y martes 11 de enero, viajar en los autobuses de la EMT será completamente gratis durante todo el día en Madrid. Esto no afecta a la línea exprés aeropuerto, que continuará siendo de pago. El objetivo es fomentar el uso del transporte público tras las vacaciones navideñas, dado que coincide con la vuelta a la actividad habitual, incluido el regreso a las clases.

De esta forma, desde las 0 h del lunes 10 de enero hasta las 23:59 h del martes 11 de enero, cualquier persona que quiera desplazarse en un autobús de la EMT podrá hacerlo tanto si dispone de tarjeta de transporte público como si no. En el primer caso, se tendrá que validar, pero no descontará ningún viaje. En el segundo, el conductor otorgará un billete sencillo sin coste.

Se espera que con esta medida se contribuya a utilizar menos el vehículo privado, fomentando así la movilidad sostenible en la capital. Durante estos dos días, se esperan numerosos desplazamientos, especialmente en horario comercial (de 10 a 22 h), en el entorno urbano, es decir, en el interior de la M-30.

Se recuerda que desde el pasado 1 de enero los vehículos A o sin distintivo ambiental tienen restricciones para acceder a esta zona. Lo mismo sucede con las zonas de especial protección Centro y Plaza Elíptica, que mantienen sus limitaciones a determinados vehículos para reducir la contaminación en la ciudad.

bus emt

Un año incentivando el uso de autobuses ofreciéndolos gratis en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ya ha activado la gratuidad en los servicios de los autobuses de la EMT previamente. La primera vez fue tras el paso de la borrasca Filomena, para facilitar los desplazamientos por la ciudad.

Seguidamente, entre el 1 y el 15 de septiembre, tras el periodo estival, se volvió a aplicar, para incentivar el uso de este medio de transporte. En esta ocasión, el acceso libre se limitó a la franja de 7 a 9 h horas. El objetivo fue descongestionar la hora punta, sobre todo, con el regreso a las aulas y a los lugares de trabajo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

bus emt gratis madrid

Esta medida se volvió a repetir durante tres días consecutivos en el periodo del Black Friday. Así, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre de 2021 viajar en los autobuses de la EMT fue gratuito durante las 24 horas del día.

En ese fin de semana, los autobuses municipales no solo lograron su récord de viajeros desde que comenzó la pandemia (1.373.206 viajes el viernes 26 de noviembre), sino que se consiguió superar las cifras de uso del autobús anteriores a la pandemia, con un uso, el domingo 28 de noviembre, un 104,83 % por encima de los datos de 2019.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.