Inicio Para tí Viajes Consejos de viaje: ¿cómo ahorrar en tu próxima escapada?

Consejos de viaje: ¿cómo ahorrar en tu próxima escapada?

61
0
viajar 2021 playa

¿Quieres viajar barato? Hay varios trucos para ahorrar en vuelos, alojamiento y visitas

A todos nos encanta viajar y la planificación de esos viajes es una de las cosas más divertidas, pero para conseguir ese objetivo, tenemos un presupuesto determinado y queremos que nos salga barato.

Una forma de lograr hacer más cosas o ir a más sitios es ahorrar a la hora de comprar tus billetes o reservar tu alojamiento. Quizás no lo sabías, pero existen algunos trucos para conseguirlo como por ejemplo el uso de una VPN. Te contamos todo a continuación.

Cómo ahorrar en tu próximo viaje y que te salga barato

Sea cual sea el destino al que estés pensando ir, de seguro que encuentras la forma de ahorrar dinero en ese viaje. Se trata de aplicar algunas acciones en conjunto para que aproveches mucho más tus recursos económicos y tengas el viaje de tus sueños.

  • Encuentra vuelos más baratos con el uso de una VPN

Sí, quizás te estés preguntas qué es una VPN porque es un concepto que nunca antes habías escuchado. Lo primero es saber qué significa una VPN. Se trata de una red privada virtual que lo que hace es proteger tu información y encriptarla cada vez que te conectas a internet.

vuelos aviónPero más allá de ello, permite ocultar tu dirección IP. Con ello, podrás hacerle creer que te encuentras en Argentina cuando en realidad estás en España.

¿Cómo te va a ayudar la protección VPN para encontrar vuelos y a viajar barato? De forma muy sencilla. Lo primero será activar la VPN cuando te conectas a internet y elegir un país en donde sepas que la moneda local es más económica que el país en el que te encuentras.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Así, al ingresar al comparador de vuelos, te arrojará información diferente a la que verías desde tu país de origen y podrás ahorrarte algo de dinero. Es un método utilizado desde hace tiempo por distintos países en donde la VPN tiene un gran porcentaje de usuarios. Principalmente en Asia y en Latinoamérica.

Recuerda siempre que cuando hagas esta búsqueda, debes hacerlo desde el modo incógnito de tu navegador. Y también es recomendable que borres todo el historial de navegación. Este método es útil también para reservar hoteles y alquilar coches.

  • vuelos madridTen días flexibles para tu viaje

Una de las mejores formas de ahorrar en tu búsqueda de vuelos y en tu próximo viaje es tener flexibilidad de días. Así, cuando estés utilizando el buscador vas a poder ver de forma general la diferencia de precios entre un día y otro.

Algunos de estos buscadores incluyen filtros especiales que te permiten comparar los precios de todo el mes. Y si ahora que sabes qué es una VPN y cómo funciona, lo combinas con este truco, entonces el ahorro será mucho mayor.

  • Aprovecha las ofertas y días gratis de museos

Si quieres ahorrar en el día a día de tu viaje, tienes que hacer una investigación previa. Eso te permitirá conocer cuáles son por ejemplo los días gratis para ir a un museo. O enterarte sobre qué ofertas están disponibles durante esos días. Hay sitios que te hacen descuentos por ser estudiante, por familia numerosa o por comprar los tickets online.

Aprovecha cualquier tipo de oferta que esté disponible. Otra forma de ahorrar es con el uso de cupones descuentos. Existen páginas especiales en donde se promociona el uso de códigos para ahorrar en la compra de actividades turísticas.

Museo Cerralbo

  • Utiliza el transporte público

Salvo que tengas algún descuento o promoción para hacer uso de los vehículos que están en las aplicaciones, la mejor forma de ahorrar es con el transporte público. Infórmate acerca del uso de tarjetas de bono transporte o similar para utilizar con toda tu familia.

Si vas a viajar a una ciudad grande, entonces te encontrarás con la posibilidad de alquilar bicicletas o patines eléctricos. Ten cuidado al utilizarlos, pero desde luego puede ser una forma diferente y muy divertida de conocer la ciudad.

Prueba los tipos de alojamientos alternativos

Existen opciones de alojamientos alternativos que podrían llegar a ser muy interesantes para ti. Es el caso por ejemplo de probar alojamientos como lo son los alquileres vacacionales en plataformas de Airbnb, que vuelven a crecer en sus ingresos anuales según las estadísticas. Hay tantos estilos como desees, desde alquilar una casa completa para ti o ir a sitios alternativos, como puede ser quedarte en un barco, en una casa de campo o similar.

Para el alquiler de este tipo de alojamiento también puedes utilizar trucos para ahorrar. Sabiendo qué es una VPN, aplica el mismo sistema que en la reserva de vuelos.

La Casa Grande hace las veces de hotel, restaurante y museo

Come en los mismos lugares que los autóctonos: otra clave para viajar barato

Durante tu viaje, es normal que te dejes atrapar por los sitios que están creados exclusivamente para turistas, por su fama, por la ubicación que tienen y porque te suelen ofrecer las comidas más típicas de la ciudad.

Pero eso no es sinónimo ni de calidad ni de buen precio. Si quieres ahorrar en tu comida y probar realmente qué es lo que se come en esa ciudad, ve a los mismos sitios que frecuentan quienes viven allí.

Eso significará que tendrás que alejarte un poco de los sitios que están tan céntricos. Lo ideal es conocer todo ello con una persona del lugar que te haga de guía, pero si no cuenta con esa ventaja, utiliza la magia de internet.

Verás cómo encuentras lugares de comida maravillosa y podrás interactuar con personas de esa ciudad a un precio mucho más bajo que el que te cobrarían en la zona de restaurantes turísticos.

viajar barato restaurantesHaz una visita guiada (casi) gratis

En la mayoría de ciudades de renombre de Europa existen lo que se llaman los free tours. Son recorridos con personas que te muestran los sitios más característicos de la ciudad. Si bien el concepto es que esos tours es gratuito, al finalizar te pedirán que aportes la voluntad o aquello que consideres oportuno.

Desde luego que es una forma de ahorrar pues te será más barato que contratar un tour privado u otro tipo de recorrido. Y además, estarás ayudando a esos trabajadores. Hoy en día hay muchas empresas, por lo que infórmate sobre ello y busca cuáles son los mejores free tours de la ciudad a la que vas de vacaciones.

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles y ahorres dinero en tu próximo viaje.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.