Inicio Gente y Televisión Viajando por la Historia con ‘El Ministerio del Tiempo’

Viajando por la Historia con ‘El Ministerio del Tiempo’

72
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/02/20150222MdT3.jpg»]Viajando por la Historia con El Ministerio del Tiempo.[/lightbox]

 

  • El martes por la noche se estrena esta serie fantástica en La 1 de TVE.
  • Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda son el equipo protagonista.
  • Se realizarán viajes en el tiempo a distintas épocas pasadas para evitar que cambie el presente.

[dropcaps]E[/dropcaps]l Gobierno de España tiene un organismo del que hasta ahora no teníamos noticia. Se trata de ‘El Ministerio del Tiempo’. En realidad, no. En realidad, es una nueva ficción televisiva que nos lleva a distintas épocas de nuestra Historia. El próximo martes por la noche los telespectadores podrán conocer a una singular patrulla asignada para viajar en el tiempo con la vital misión de que no se produzcan alteraciones en el pasado que puedan modificar nuestro presente.

Retomando el concepto de otras exitosas series de temática histórica, esta sin embargo, no es una serie de época, sino de muchas épocas. Narra el día a día de un Ministerio secreto creado para velar por que la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Se fundó en tiempos de Isabel la Católica, y el trabajo de sus integrantes consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo.

La nueva ficción de Televisión Española mezcla aventura, comedia e ironía con la inmersión en la Historia de España, lo que le da además un sentido didáctico: mostrar distintos episodios históricos desde Isabel la Católica a la Guerra de la Independencia; desde las negociaciones sobre el regreso del Guernica a la picaresca de la España de ‘El Lazarillo’; de Dalí y Lorca en la Residencia de Estudiantes al joven de Lope de Vega alistado en La Armada Invencible o la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat.

Mientras se van encontrando con celebridades a las que los libros de Historia dedican sus páginas, los protagonistas, que provienen de distintas épocas, también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio…

Una patrulla multitemporal
El grupo designado a viajar por el tiempo está formado por tres miembros. Julián Martínez (Rodolfo Sancho) es un hombre con un oscuro carácter y una temeraria manera de trabajar originada por una dramática historia personal. Su entrada en el Ministerio le permite reinventarse una nueva vida y ser valorado. El valor y su escaso apego a su propia vida por salvar las de los demás son sus mayores cualidades.

Amelia Folch (Aura Garrido), una mujer de finales del siglo XIX, está muy avanzada para su época, aunque es muy ingenua para el siglo XXI; fue de las primeras mujeres universitarias del país. Destaca por ser inteligente, con memoria fotográfica y trabajadora. Su capacidad para analizar situaciones, su conocimiento de la Historia y su dominio de la Literatura española y del latín la convierten en el cerebro del comando.

Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda ) es un soldado de los Tercios de Flandes del siglo XVI. Castellano, enjuto y poco comunicativo, no le gusta tener de jefa a una mujer. Tiene unos valores muy antiguos pero cuenta con una gran virtud: es un hombre de honor, un patriota que daría su vida por la causa. Es el soldado perfecto, experto tirador y estratega y el que se pone al mando de la situación cuando se requiere fuerza.

Completan el reparto Cayetana Guillén Cuervo, Jaime Blanch y Juan Villagrán, entre otros. A ellos se suman actores invitados que interpretan a personajes históricos que aparecen en cada episodio.

En el primer capítulo, que se emite el martes a las 22:30h, un oficial francés del ejército napoleónico viaja desde 1808 hasta el presente para averiguar qué ocurrió en esa guerra con España para ganarla. Al entrar en una librería y ver que los libros de Historia hablan de la Guerra de la Independencia, se alarman y vuelven al pasado para asesinar a un hombre clave en su derrota: ‘El Empecinado’. Para evitar que los franceses cambien la Historia, el Ministerio envía en una misión a una patrulla formada por miembros recién reclutados: Alonso de Entrerríos, Amelia Folch y Julián Martínez.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.