Inicio Agenda - Hoy recomendamos Cine a la fresca y teatro infantil con ‘Veranos de Latina’

Cine a la fresca y teatro infantil con ‘Veranos de Latina’

772
0
Auditorio del parque de Aluche veranos de latina
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En el programa ‘Veranos de latina’ se ofrecen películas y espectáculos para niños este mes de julio

El programa cultural ‘Veranos de Latina’ inunda este mes de julio el distrito madrileño con una entretenida programación de cine para disfrutar en familia los viernes y sábados. Las proyecciones, gratuitas y con pases a las 22:30 horas, se podrán ver en el auditorio al aire libre del parque Cerro Almodóvar, en Aluche. Además, habrá espectáculos infantiles de teatro de calle.

Programación de cine del 1 al 9 de julio de ‘Veranos de latina’

La programación de este ciclo en Latina es la siguiente:

  • 2 de julio:  ‘Jumanji, siguiente nivel’. Esta conocida película de aventuras narra la historia de varios jóvenes que quedan atrapados en un videojuego, tomando el aspecto de divertidos personajes. Para lograr escapar tendrán que sortear infinidad de dificultades y probar el valor de la amistad. No recomendada para menores de 7 años. Dirección: Jake Kasdan (EE. UU, 2019). 122 min.
Jumanji, siguiente nivel. Veranos de Latina.
Jumanji, siguiente nivel
  • 3 de julio:  ‘Los Japón’. Comedia española, protagonizada por actores como Dani Rovira y María León, relata las vivencias de Paco Japón, descendiente más cercano del último emperador de Japón, quien tras la muerte de este, se ve obligado a vivir en el Palacio Imperial junto a su familia. No recomendada para menores de 7 años. Dirección: Álvaro Díaz Lorenzo (España, 2019). 91 min.
  • 9 de Julio. ‘Onward’. Emotiva película de animación, narra la historia de dos hermanos adolescentes, que viajan por el mundo buscando la magia que les permita pasar un último día junto a su padre fallecido. Consiguió varias nominaciones a los Oscar o los Globos de Oro, aunque finalmente no ganó. Para todos los públicos y con el distintivo ‘Especialmente recomendada para la infancia’. Dirección: Dan Scanlon (EE UU, 2020). 102 min.
Película 'Onward' veranos de latina cine
Onward

Programación de cine del 10 al 17 de julio en ‘Veranos de latina’

  • 10 de julio: ‘Ha nacido una estrella’. Remake de drama y romance con música de cine que protagoniza la cantante Lady Gaga, reconvertida en actriz. Cuenta la historia de un famoso cantante de country alcohólico que ayuda a triunfar a una joven aspirante a cantante. Con el tiempo ambos se vuelven una pareja inseparable, pero la vida comienza a torcerse. La película cuenta, entre otros premios, con el Oscar a la Mejor Canción. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Bradley Cooper. (EE UU, 2018). 135 min.
  • 16 de julio: ‘Aladdin’. Remake del clásico de Disney con brillantes números musicales, fantasía y romance. Will Smith aparece como genio de la lámpara. Para todos los públicos. Dirección: Guy Ritchie. (EE UU, 2019). 127 min.
  • 17 de julio: ‘Jojo Rabbit’. Comedia dramática que traslada hasta el colapso de la Alemania nazi, cuando un niño de las juventudes hitlerianas es fuertemente adoctrinado hasta crear un sinfín de fantasías. Ha sido galardonada con Oscar al mejor guion adaptado. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Taika Waititi. (Nueva Zelanda-EE UU, 2020). 108 min.
Jojo Rabbit. 'Veranos de Latina'
Jojo Rabbit

Más cine del 23 al 31 de julio

  • 23 de julio: ‘¡Scooby!‘. Película animada en 3D que trata del inicio de la amistad de Shaggy y Scooby y cómo, junto a sus amigos, luchan para salvar al mundo del mal. Para todos los públicos. Dirección: Tony Cervone. (EE UU, 2020). 93 min.
  • 24 de julio: ‘Las niñas’.  Drama sobre la historia de un grupo de niñas de un colegio de monjas, y en especial de Celia, que sufre la presión social por ser huérfana. Cuenta, entre otros, con un Goya a mejor película, guion, dirección novel y fotografía, Biznaga de Oro del Festival de Málaga y Premio Gaudí a la mejor película de habla no catalana. No recomendada para menores de 7 años. Dirección: Pilar Palomero (España, 2020). 97 min.
  • 30 de julio: ‘Padre no hay más que uno’. Comedia española en la que un hombre extremadamente vago se queda a cargo de sus cinco hijos cuando su esposa se va de viaje. Apta para todos los públicos. Dirección: Santiago Segura (España, 2019). 95 min.
  • 31 de julio: ‘Bajo el mismo techo’. Otra comedia española sobre las vivencias de una pareja que se rompe en plena crisis económica y que se ven obligados a vivir en la misma casa. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Juana Macías (España, 2019). 97 min.
veranos latina cine scooby
¡Scooby!

Teatro infantil de calle en ‘Veranos de latina’

Junto al cine, el programa ‘Veranos de latina’ ofrece varias actuaciones teatrales dirigidas al público infantil. Con acceso gratuito, se podrán ver los domingos a las 22 h en varios escenarios: Templete José Menese, Parque Europa, Dehesa del Príncipe y plaza de Distrito Latina.

  • 4 de julio: espectáculo musical ‘Rockin Kidz’ con Los Misterios, en eTemplete José Menese, en la plaza de Huarte de San Juan.
  • 11 de julio: teatro de títeres de la compañía Okarino Trapisonda en Parque Europa.
  • 18 de julio: payasos y circo con la compañía Artlequín y su espectáculo ‘Clownficina’ en Dehesa del Príncipe (paseo de los Lanceros).
  • 25 de julio:’Canta y baila con Tararí y Tantán’ a cargo de dos carismáticos payasos de la compañía de teatro Beti Alai. En la plaza de Distrito Latina.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.