Inicio Agenda Actividades La feria donde las familias pueden vivir misiones del espacio, este fin...

La feria donde las familias pueden vivir misiones del espacio, este fin de semana

50
0
feria ventuciencia

‘Ventuciencia’, la feria de la ciencia, se celebra en Cotos de Monterrey, en la localidad madrileña de Venturada, durante el 1 y 2 de junio

Este fin de semana da el pistoletazo de salida la segunda edición de la feria Ventuciencia, un evento dedicado a responder las preguntas de las familias sobre la ciencia y el espacio, que se celebra en Venturada (al norte de Madrid) los días 1 y 2 de junio. El sábado la feria se extiende desde las 11 h hasta las 20 h, mientras que el domingo habrá actividades hasta las 14 h.

cartel ventucienciaEl espacio contará con la participación de destacadas instituciones científicas de nuestro país, como el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, entre otros.

Estas instituciones, líderes en investigación, desarrollo e innovación, compartirán sus conocimientos y avances con todos los asistentes.

Una ciencia muy divertida

La feria Ventuciencia tendrá toda clase de talleres participativos que harán las delicias de las familias, especialmente de los más pequeños, y que les acercarán de forma lúdica a diversas disciplinas científicas.

Entre las actividades propuestas, se llevará a cabo un taller de escritura mágica, así como otros de luz ultravioleta o construir un cohete espacial, una ludoteca para los más pequeños y un cuentacuentos donde se narrarán interesantes historias sobre la ciencia.

Las familias podrán asistir a propuestas increíbles como la presentación de una misión a Marte; talleres con robots o un proyecto científico sobre el lanzamiento de una sonda espacial a la estratosfera. Además, durante toda la feria habrá una exposición permanente de fósiles, microscopios y dinosaurios.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Feria Ventuciencia: carácter social y medioambiental

En esta feria, al igual que en la anterior, no podía faltar el carácter local, social y medioambiental.

Dentro de su carácter social, se efectuará una demostración de tecnología inclusiva al servicio de las personas, donde se podrá conocer y comprobar cómo el avance de la tecnología mejora también la vida de las personas que más lo necesitan, contribuyendo a fomentar su participación en una vida cada vez más normalizada.

No podía faltar una decidida apuesta por la mejora del medioambiente. En este sentido se podrá asistir a un taller de producción de hidrógeno verde, el que es considerado por muchos como el combustible ecológico del futuro.

Así mismo, las propias bolsas de recogida de basuras del evento serán de última generación y de dos tipos: uno que se elabora con un 60 % menos de plástico (cumpliendo la primera de la ‘erres’, reducir en origen), conservando todas las propiedades de una bolsa convencional, y otro, la bolsa compostable, que acaba convirtiéndose en abono y biogás, con lo cual, en vez de convertirse en un residuo, se transforma en un material que procura la conservación del medioambiente.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.