ventana cine madrileño localizaciones

La V Ventana del Cine Madrileño, un encuentro audiovisual

Recibe nuestro boletín de noticias

Productores de Europa y América se citan en la Ventana del Cine Madrileño, con premios para los mejores proyectos

El cine refuerza su protagonismo en Madrid con la quinta edición de la Ventana del Cine Madrileño (Ventana CineMad), que se celebra del 23 al 25 de octubre. Serán tres días para tejer alianzas entre productores y creadores de Europa y América. Con Argentina, Bélgica y Canadá como países invitados, se podrá conocer de cerca el cine de estos países.

ventana cine madrileño cartelToda la programación pinchando aquí

Coorganizada por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña del Audiovisual, Ventana CineMad tiene acceso gratuito hasta completar aforo. Es necesaria la inscripción previa en https://www.ventanacinemad.com.

El Foro de Coproducción Internacional, eje central del programa, se complementa con diferentes actividades abiertas al público. Entre ellas destaca ‘El boom de las series de tv, ¿hay sitio para todos?’, una mesa redonda para abordar este fenómeno que ha cambiado la industria. Habrá otro encuentro en el que se analizarán los casos de éxito de las coproducciones internacionales.

Con el fin de promocionar la capital como escenario privilegiado para los rodajes y sede de un dinámico sector de producción audiovisual, el programa incluye ‘Rodando en Madrid’. Ahí, las delegaciones internacionales invitadas podrán descubrir, a través de un vídeo, algunas de las películas de producción madrileña más representativas de nuestra industria y localizaciones emblemáticas de la ciudad.  Será el miércoles, 23 de octubre, a las 20 h, en La Casa Encendida.

Ventana cine madrileño salaGran participación y alta calidad de los proyectos en la Ventana del Cine Madrileño

El día 25, en la jornada de clausura se dará a conocer el nombre de los ganadores de esta quinta edición. Este año, además de los 20.000 € en premios, suma el Premio Ventana Sur para el proyecto con mayor potencial de coproducción con Argentina. El galardón permitirá al ganador participar en ese prestigioso mercado, a través del encuentro con el cine Ventana Sur, del 2 al 6 de diciembre en Buenos Aires.

Se han triplicado las solicitudes de participación en esta nueva edición, pasando de los 87 proyectos en 2018 a 249. La calidad se ha incrementado también: las distintas productoras acumulan cinco nominaciones a los Oscars, 20 Premios Goya, 80 Premios César, una Concha de Oro, dos Conchas de Plata y un Méliès de Oro, entre otros reconocimientos. De la veintena de finalistas, siete llevan la firma de creadores madrileños.

El certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y Hub Brussels/Screen Brussels y la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Telefilm. El objetivo, además de poner en contacto a productores de diversos países, es abordar algunos de los temas actuales que afectan a la industria.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.