Un espacio completamente inmersivo que se puede visitar en la calle Atocha, 12, de Madrid
Velázquez Tech Museum aterrizó el pasado mes de noviembre en Madrid con el estreno de la nueva edición de ‘Meninas Madrid Gallery’, y no ha dejado de recibir visitantes. Se trata de un espacio permanente y completamente inmersivo que adentra al visitante en el mundo de ‘Las Meninas’, permitiendo verlas de maneras muy diversas. El museo está situado en la calle Atocha, 12, y se puede acudir de lunes a domingo, de 11 a 20 h.
Como gran novedad de estos últimos días, los visitantes pueden pintar su propia menina en miniatura al finalizar el recorrido. Para ello, se ofrece todo tipo de material como pintura, pegatinas, pompones… Una vez terminada, el museo le da un acabado especial para que los artistas puedan llevárselas a casa como recuerdo.

Además, entre todas las obras realizadas, se seleccionará una, cuya réplica en tamaño real pasará a formar parte de la exposición ‘Meninas Madrid Gallery 2023’. La actividad está disponible los viernes a las 17 h y los sábados y domingos a las 11 h y a las 17 h. Hasta ahora, solo era posible pintar estas meninas de manera virtual, apareciendo tan solo unos instantes en las pantallas del museo.
Interactúa con el pintor en el Velázquez Tech Museum
Velázquez Tech Museum está estructurado en ocho salas, preparadas para vivir el arte a través de los cinco sentidos, gracias a las decenas de proyectos instalados y al sistema de alta tecnología. Uno de los momentos más destacados llega al entrar en una sala para interactuar con el mismísimo Velázquez, que cuenta en primera persona todo sobre su cuadro ‘Las Meninas’.
Es ese lienzo los visitantes pueden también introducirse al finalizar el recorrido como parte de la experiencia. Asimismo, se pueden encontrar algunas de sus reinterpretaciones en los habitáculos 360º preparados para ello y realizar un recorrido por las meninas más representativas que se han expuesto en las calles de Madrid a lo largo de estos últimos años, llevadas a cabo por artistas y personajes públicos.

Todo ello se acompaña continuamente de música barroca y ritmos contemporáneos que hacen que el visitante viva la experiencia de manera aún más intensa, haciéndole viajar a cada momento que le ofrece cada sala.
La mejor forma para llegar al Velázquez Tech Museum es tomando el transporte público, ya que se encuentra en una zona muy céntrica, cerca de la plaza Jacinto Benavente y el Teatro Calderón. Así, la mejor opción es bajarse en las estaciones de metro Tirso de Molina (línea 1) o Sol (líneas 1, 2 y 3, Cercanías Renfe).
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.