Inicio Agenda Actividades Velázquez Tech Museum: otra forma de ver ‘Las Meninas’

Velázquez Tech Museum: otra forma de ver ‘Las Meninas’

383
0
esculturas de las meninas en Madrid
Foto: Jesús Oliver. El Mirador de Madrid

Un espacio inmersivo que se puede visitar en la calle Atocha, 12, y que acoge las meninas que han estado expuestas hasta el 15 de diciembre.

Después de mes y medio de exposición al aire libre en las calles de la capital, las meninas han sido recogidas para poder ser restauradas para su próxima subasta y se pueden ver en el Velázquez Tech Museum. Este espacio permanente e inmersivo aterrizó en noviembre de 2022 en Madrid con el estreno de la nueva edición de ‘Meninas Madrid Gallery’, y no ha dejado de recibir visitantes. Está situado en la calle Atocha, 12, y se puede acudir de lunes a domingo, de 11 a 20 h. 

Como novedad, los visitantes pueden pintar su propia menina en miniatura al finalizar el recorrido. Para ello, se ofrece todo tipo de material como pintura, pegatinas, pompones… Una vez terminada, el museo le da un acabado especial para que los artistas puedan llevárselas a casa como recuerdo. 

Velázquez Tech Museum
Foto: El Mirador de Madrid

Además, entre todas las obras realizadas, se seleccionará una, cuya réplica en tamaño real pasará a formar parte de la exposición ‘Meninas Madrid Gallery 2023’. La actividad está disponible los viernes a las 17 h y los sábados y domingos a las 11 h y a las 17 h. Hasta ahora, solo era posible pintar estas meninas de manera virtual, apareciendo tan solo unos instantes en las pantallas del museo. 

Interactúa con el pintor en el Velázquez Tech Museum

Velázquez Tech Museum está estructurado en ocho salas, preparadas para vivir el arte a través de los cinco sentidos, gracias a las decenas de proyectos instalados y al sistema de alta tecnología. Uno de los momentos más destacados llega al entrar en una sala para interactuar con el mismísimo Velázquez, que cuenta en primera persona todo sobre su cuadro ‘Las Meninas’. 

Es ese lienzo los visitantes pueden también introducirse al finalizar el recorrido como parte de la experiencia. Asimismo, se pueden encontrar algunas de sus reinterpretaciones en los habitáculos 360º preparados para ello y realizar un recorrido por las meninas más representativas que se han expuesto en las calles de Madrid a lo largo de estos últimos años, llevadas a cabo por artistas y personajes públicos. 

meninas
Foto: El Mirador de Madrid

Todo ello se acompaña continuamente de música barroca y ritmos contemporáneos que hacen que el visitante viva la experiencia de manera aún más intensa, haciéndole viajar a cada momento que le ofrece cada sala. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La mejor forma para llegar al Velázquez Tech Museum es tomando el transporte público, ya que se encuentra en una zona muy céntrica, cerca de la plaza Jacinto Benavente y el Teatro Calderón. Así, la mejor opción es bajarse en las estaciones de metro Tirso de Molina (línea 1) o Sol (líneas 1, 2 y 3, Cercanías Renfe). 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.