Home Madrid hoy Sanidad Segunda fase de la vacunación contra la gripe en Madrid

Segunda fase de la vacunación contra la gripe en Madrid

0
año vacunación covid

Por primera vez, se va a suministrar la inmunización antigripal a niños de entre seis meses y cinco años; en esta fase se sigue vacunando de forma simultánea con el refuerzo contra la Covid-19

La vacunación simultánea contra la gripe y la dosis de refuerzo de la Covid-19 comenzó hace unos días en la Comunidad de Madrid, con una primera fase para personas mayores de 65 años y profesionales sanitarios y sociosanitarios que los cuidan. Ahora, el 30 de octubre, se inicia la segunda, que por primera vez incluye a menores de entre 6 meses y cinco años.

En la región afecta a 250.175 niños y la frecuencia que este colectivo sufre la enfermedad es muy elevada, entre tres y cuatro veces más alta que en adultos. Además liberan mayor cantidad de virus, durante un período de tiempo más prolongado y son importantes transmisores.

Para la campaña de vacunación contra la gripe y la COVID-19, se han adquirido 1,6 millones de dosis, unas 100.000 más que en 2022, cuando se inoculó a casi medio millón de personas. En la primera semana se han administrado en total 232.442 dosis: 133.754 antigripales y 98.688 para evitar contraer el coronavirus.

En la segunda etapa, que comienza hoy, se prioriza a los mayores de 60 años y a los grupos de riesgo de cualquier edad como enfermos crónicos y embarazadas. La novedad es que este año se ofrece a los padres que vacunen contra la gripe a sus hijos de entre seis meses y cinco años

Foto: Comunidad de Madrid

Por otra parte, también desde este lunes, la Comunidad de Madrid va iniciar la captación activa de fumadores, a través de mensajes SMS, para ofrecerles prevención frente a la enfermedad que provoca el virus de la influenza. La idoneidad de esta medida se explica porque se les considera público diana de especial interés para inmunizarles por sus condiciones de salud.

¿Dónde se puede recibir la vacunación contra la gripe y la Covid-19 en Madrid?

Para recibir la inoculación, es necesario solicitar cita con el personal de Enfermería de los centros de Atención Primaria. Así, se puede pedir directamente en el centro de salud, llamando al teléfono del mismo indicando la opción 3; o en los quioscos ubicados en este tipo de recintos sanitarios, mediante el botón vacuna antigripal. También se puede solicitar a través de la app Cita Sanitaria; o en la web de la Comunidad de Madrid, o en la web de la Comunidad de Madrid. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La vacunación simultánea contra la gripe y la Covid-19 se puede recibir en los siguientes lugares:

  • Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, en el número 15 de la calle General Oraá de la capital.
  • Los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud. En este caso, solo los pacientes de riesgo).
  • Los servicios de salud laboral de los centros sanitarios.
  • Los recursos del área de Salud del Ayuntamiento de Madrid.
Foto: Comunidad de Madrid

El Ejecutivo autonómico cuenta, asimismo, con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Madrid para inocular a los profesionales sanitarios. A estos últimos, al igual que a los mutualistas, se les va a suministrar desde hoy la tercera dosis de refuerzo frente al coronavirus en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal. Recibirán vacunas adaptadas a las nuevas variantes Ómicron (XBB1.5).

En principio, la campaña de vacunación contra la gripe y la Covid-19 se extiende hasta el 31 de enero, salvo que fuera necesaria por cuestiones epidemiológicas. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×