Inicio Coronavirus Vacunación para las personas que vayan a estudiar al extranjero

Vacunación para las personas que vayan a estudiar al extranjero

598
0
vacunación covid-19
Foto: Comunidad de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El dispositivo se habilitará en cuatro puntos de Madrid a partir del martes 6 de julio

Continúa la vacunación contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid que a partir del próximo martes 6 de julio va a habilitar un dispositivo especial para los estudiantes madrileños que vayan a cursar estudios en el extranjero. También se inoculará a los que hayan sido admitidos en programas de formación internacional como Erasmus+, becas MAEC-AEICD, Fullbright o promovidas por fundaciones privadas, entre otras.

Todos los interesados podrán solicitar cita para vacunarse a partir del martes 6 de julio a través del siguiente enlace: https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID. El objetivo es que desde el miércoles 7 de julio, puedan empezar a recibir vacunas contra la Covid-19, según han anunciado desde el gobierno regional.

vacunación Zendal
Foto: Comunidad de Madrid

Este grupo de población podrá solicitar su inoculación en cuatro puntos de la capital:

  • Hospital La Paz (Paseo de la Castellana, 261), accediendo por el Hospital Materno-Infantil, en la primera planta.
  • Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid (calle General Oraá, 15).
  • Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid (calle Montesa, 22).
  • Sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (calle Santa Isabel, 51).

En total, se abrirán 7.870 citas a la semana y en aproximadamente tres semanas se cubrirá la mayor parte de la demanda estimada, de acuerdo con la Comunidad de Madrid.

¿Qué requisitos hay que cumplir para la vacunación de estudiantes que viajen al extranjero?

Para acceder a este nuevo sistema de autocita para la vacunación contra la Covd-19, los estudiantes que vayan a viajar al extranjero para continuar su formación tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 16 o más años de edad.
  • Presentar un documento acreditativo de admisión en un programa de formación internacional.
  • Duración de la estancia en un país extranjero superior a tres semanas.

punto vacunación wanda metropolitano

Al reservar la cita, también se tendrá que especificar la fecha de salida de España con el fin de administrar una vacuna con pauta de una dosis, si está próxima la fecha de viaje, o de dos dosis. En el caso de necesitar dos dosis para la pauta completa, se recibirán ambas en el mismo centro.

Autocita para los mayores de 30 años a partir del próximo miércoles 7 de julio

La vacunación contra la Covid-19 a estudiantes que vayan a viajar al extranjero para formarse, arranca la misma semana en la que se amplía el sistema de autocitación para la inoculación contra el coronavirus a los mayores de 30 años. Se abrirá el próximo miércoles 7 de julio. Hasta ahora, solo estaba habilitado para los mayores de 35 años.

Por el momento, ya se han tramitado cerca de 700.000 peticiones a través de esta plataforma para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en varios centros de salud, hospitales y puntos de vacunación. Entre ellos, el Wizink Center y el Wanda Metropolitano que desde hace unos días ofrecen la inoculación las 24 horas del día.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.