Inicio Agenda Usera se viste de fiesta del 19 al 30 de junio este...

Usera se viste de fiesta del 19 al 30 de junio este 2024

2637
0
fiestas de usera 2024

Actividades en distintos barrios del distrito y conciertos en el Parque de Pradolongo y otros espacios

Las fiestas vuelven al distrito de Usera del 19 al 30 de junio de 2024 con música, deporte y actividades culturales para todos los públicos, incluido el familar. Todas ellas son gratuitas y tienen lugar, en su mayoría, en el Parque de Pradolongo, aunque también se celebran en otros espacios del distrito.

La programación arranca oficialmente hoy, 19 de junio, en el barrio de Zofío con un recital de poesía en el parque Olof Palme a las 19:30 h. Seguidamente, el jueves 20, el Centro Juvenil Pipo Velasco abre sus puertas de 16 a 18 h para que los interesados puedan solicitar el Carné Joven Europeo con cita previa. Después, pueden participar en varias actividades lúdicas hasta las 20 h.

Mientras, a las 17 h, llegan las actuaciones del coro del CEIP República de Venezuela, espectáculo del Grupo de Castañuelas del CMM Zofío. Seguidamente, tiene lugar un concierto de rock a cargo del IES Pradolongo. El viernes 21, la plaza del Zofío se convierte en el centro de las fiestas con actuaciones musicales de agrupaciones vecinales de 18 a 23 h.

fiestas de usera 2024

El sábado 22 es el día de las actividades intergeneracionales junto al templete del parque de Pradolongo, de 11 a 13:30 h. A las 18 h, arranca la tradicional fiesta de la espuma y después, sobre las 21:30 h, es el turno de la cena de traje que culmina con la actuación de la orquesta Sabor Sabor. El barrio del Zofío cierra sus fiestas el domingo 23 de junio, con teatro en el Centro Juvenil Pipo Velasco, a las 19 h.

Programación de las fiestas de Usera 2024 en otros barrios

Meseta de Orcasitas

En este barrio, las fiestas de Usera 2024 comienzan el 20 de junio, con actuaciones de reggae a las 21 h y un DJ en la plaza de la Asociación, a partir de las 22:30 h. En el mismo espacio, al día siguiente, se celebra el Orcafest, de 18:30 a 20:30 h. Después, se da lugar a una sesión de cuentacuentos y a una exhibición de baile.

La jornada termina con los conciertos de Biolocas, Proletarios de Oficina y el DJ Steve Records. Las actuaciones musicales continúan el sábado 22 en la plaza de la Asociación a partir de las 20 h con las orquestas. El domingo 23, se da paso a la fiesta de la espuma, un festival de solidaridad internacional y una paella solidaria.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Orcasur

Todas las propuestas festivas se desarrollan en la plaza del Pueblo y comienzan el 21 con el concurso de canción de autora Orcasur Sonora, a las 17 h. Sobre las 20 h llega el baile flamenco de Las Revuelo, y a las 22 h, se puede disfrutar de un concierto de Las Froggies. Mientras, el sábado 22, los ritmos del reggaeton suenan a partir de las 19:30 h.

El domingo 23 se cierran las fiestas en el barrio con la fiesta de la espuma a las 19 h, una sesión de teatro con Las Desafortunadas y la música urbana de Fibi Zip, Edu Leante y amigos, a partir de las 21:30 h.

 

ifema escenario 1 abre madrid conciertos
Foto: El Mirador de Madrid

Poblado Dirigido

En Poblado Dirigido, las actividades comienzan el 21 con un recital poético en el Centro Municipal de Mayores Arturo Pajuelo, desde las 18 h. El sábado 22 y domingo 23 se dedican a la feria del libro. Abre desde las 11 hasta las 20 h el sábado, y de 11 a 14 h, el domingo.

Pradolongo

El barrio de Pradolongo disfruta de actuaciones musicales de varios grupos locales en la plaza del Pilón el 22, a partir de las 20:30 h. El domingo 23, el protagonista es el espectáculo infantil Diverfamily a las 20 h.

Almendrales

El barrio celebra el sábado 22 el Festival de las Asociaciones en las canchas deportivas de la calle Evangelios y un baile con orquesta, desde las 22:30 h. El domingo 23 se dedica a los más pequeños con el espectáculo infantil ‘Risas mil’, a partir de las 20 h, en la plaza San Froilán.

Moscardó

La programación arranca el 22 en la calle Mirasierra, con partidas simultáneas de ajedrez, juegos tradicionales y talleres desde las 10:30 h. A las 12 h, se entregan los Premios Lorenzo 24 ‘Eres un sol de vecino’ y tiene lugar la fiesta de la espuma. Por último, se ha organizado una minidisco para toda la familia desde las 20:30 h y después, baile con orquesta.

ruta de los relojes de sol en madridEl domingo 23 se ha preparado la ruta ‘Conociendo el barrio donde vivo’, desde la colonia Moscardó para recorrer los enclaves más destacados del barrio, además de incluir la novedosa ruta de los relojes de sol, desde las 11 h.

Las fiestas de Usera 2024 vuelven al parque de Pradolongo del 27 al 30 de junio

El 23 de junio, las fiestas de Usera 2024 hacen un parón y regresan del 27 al 30 de junio al recinto ferial del parque de Pradolongo. Algunas de las actividades más destacadas son:

  • 27 de junio
    • 21 h. Bienvenida a las fiestas con reparto de limonada.
    • 21:30 h. Pregón seguido de un baile con la orquesta Latinos.
    • 0 h. Espectáculo de fuego, luz y sonido en el parque y nueva sesión de baile.
  • 28 de junio
    • 19 h. Juegos tradicionales y talleres infantiles.
    • 22 h. Concierto de Raya Real.
  • 29 de junio
    • 11:30 h. Fiesta de la espuma.
    • 19 h. Juegos tradicionales y talleres infantiles.
    • 22:30 h. Concierto de Dorian.

Puedes consultar toda la programación de las fiestas de Usera aquí

  • 30 de junio
    • 22 h. Concierto de La Guardia.
    • 0 h. Fuegos artificiales.

A todos estos eventos, se une una extensa programación deportiva con torneos de pádel, fútbol sala, voleibol y ajedrez. Se celebran del 8 al 30 de junio en diferentes centros deportivos municipales del distrito.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.