fiestas usera 2019 the ladies

Usera se viste de fiesta del 14 al 27 de junio

Actividades en distintos barrios del distrito y conciertos en el recinto ferial del Parque de Pradolongo para las fiestas de Usera

Del 14 al 16 de junio y del 21 al 23, el distrito de Usera se llena con más de 50 actividades gratuitas para todos los públicos y por diversos barrios. Mestizaje, feminismo, hip-hop y vasos reutilizables son las señas de identidad de esta nueva edición de las fiestas de Usera, con pasacalles, actuaciones y bailes tradicionales de diversos países. Para elaborar la programación, se ha contado con la participación de los vecinos.

fiestas usera cartel 2019El primer fin de semana de fiestas cuenta con distintas actividades en los lugares principales de cada barrio de Usera: mercadillos, campeonatos deportivos, castillos hinchables, cine, teatro y conciertos en Almendrales, Meseta de Orcasitas, Moscardó, Poblado Dirigido de Orcasitas, Orcasur y Zofío.

Siete días más tarde llega el fin de semana grande del 21 al 23, y amenizarán las fiestas los grupos La Excepción, Sons of Aguirre, Siniestro total, Machete en boca y los usereños Sweet Barrio. Metal, punk-rock, rap-cumbia feminista y pop para todos los gustos y edades, elegidos por los vecinos del distrito. Antes se subirán al escenario los grupos jóvenes de Usera que participarán en el Festibarrios.

El domingo 23 de junio se dedica a las familias con los tradicionales torneo de ajedrez, exhibición de bomberos, concierto infantil y paella popular en el parque por la mañana y el festival intercultural por la tarde. Además, habrá un pasacalles por la avenida Rafaela Ybarra, con bailes de diversos países y actuaciones musicales de más de 35 entidades del distrito. La noche acabará con los ineludibles fuegos artificiales.

fiestas usera 2019 sweet barrio

Sweet barrio en las Fiestas de Usera 2019

Fiestas más sostenibles

La Junta de distrito ha puesto a disposición de las casetas vasos reutilizables con la imagen de la campaña No es No. Por unas fiestas libres de violencias machistas. El objetivo es conseguir unas fiestas más igualitarias y con menos residuos, con el lema ‘La calle y la noche también son nuestras».

En la línea de la igualdad, se repite este año el punto violeta, un espacio donde se ofrece asistencia e información sobre qué hacer y cómo reaccionar en caso de agresión sexual. La Feria de Entidades Usera Activa 2019 ofrece, en el recinto ferial de Pradolongo, diversos talleres y actividades lúdicas, formativas e informativas para fomentar la convivencia y el asociacionismo.

fiestas usera 2019 machete en boca

Machete en boca en las Fiestas de Usera 2019

Summer party en Orcasur

De entre todas las actividades, destaca la del 15 de junio con la segunda edición de la Summer party de Orcasur. Se trata de una jornada festiva para cerrar el proyecto Barrios, de Ciudadistrito, en el que se ha trabajado con los jóvenes en torno a la cultura del hip-hop y la creatividad y espíritu de grupo.

fiestas usera hip hop

Además de la actuación musical del proyecto, se podrá disfrutar de los directos de El Coleta, Fusa Nocta, Sara Socas y Erika 2 Santos y habrá exhibición de breakdance y sesión dj.

El sábado 15, se celebra el concierto infantil de rock en familia ‘Yo soy ratón’ y la actuación de Cherry and The Ladies. Y el 20 de junio, Imagina Madrid presenta la publicación ‘La fiesta, lo raro y el espacio público’ como cierre del proyecto Fiestas Raras.

Antes de eso, el viernes 14 de junio, Circe, la escuela de circo Carampa, mostrará algunos de sus aprendizajes en la explanada de la junta municipal.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.