Home Agenda Actividades Vuelve el Urbanfest Mad, para jóvenes de 14 a 30 años

Vuelve el Urbanfest Mad, para jóvenes de 14 a 30 años

0
urban zone san blas toboganes
'Skate', 'parkour' y baloncesto en el nuevo Urban Zone San Blas, ultimas noticias madrid

Del 5 de mayo al 10 de junio se acogen competiciones de skate, escalada y baile urbano, entre otras actividades

Regresa el Urbanfest Mad con su décima edición este 2023 a los centros juveniles municipales y espacios al aire libre de distintos barrios de la capital. Se trata de un festival de cultura urbana dirigido a las personas entre 14 y 30 años, que acoge competiciones de skate, pintura de grafitis en muros, escalada en rocódromos, concursos de baile urbano y sesiones de cortes de pelo urbanos gratuitos, entre otras actividades. 

Arranca el 5 de mayo y se extiende hasta el 10 de junio, celebrándose fundamentalmente en centros juveniles y espacios al aire libre de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Villa de Vallecas y Usera. En concreto, la mayoría de la programación se divide entre los centros juveniles: 

  • Carabanchel Alto: 5 y 6 de mayo, en el parque Salvador Allende. 
  • Tetuán Punto Joven: 12 y 13 de mayo, en el parque de Agustín Rodríguez Sahagún. 
  • El Aleph: 14 de mayo. 
  • El Sitio de mi Recreo: 19, 20 y 21 de mayo dentro del centro juvenil, en las instalaciones deportivas aledañas y en el auditorio de Las Trece Rosas. 
  • Pipo Velasco: 9 y 10 de junio en el centro juvenil y en sus instalaciones al aire libre. 

Estos centros son espacios donde los jóvenes pueden compartir y desarrollar sus proyectos artísticos. Además, se llevan a cabo talleres, salidas culturales, charlas y debates, entre otros eventos. Asimismo, gestionan y ceden salas de estudio y ensayo, y ofrecen puntos de acceso a internet y wifi gratuito. Además de los que participan en el festival, existen otro tres en la capital: Chamberí, El Pardo, y Hontalbilla (Fuencarral-El Pardo). 

Actividades gratuitas en el Urbanfest Mad 2023

Una de las grandes características del Urbanfest Mad es que todas sus actividades son gratuitas. Talleres, competiciones de skate, pintura de grafitis en muros, escalada en rocódromos, concursos de baile urbano, música DJ, creación de stickers, freestyle, baloncesto, rutas guiadas sobre el grafiti, sesiones de cortes de pelo urbano; beatbox, parkour y street workout (ejercicio al aire libre), documentales, exposiciones y conciertos se podrán disfrutar sin coste alguno. 

Este año, además, se va más allá y se acerca la cultura hip hop a más jóvenes llevando el certamen a diversos centros de educación secundaria. Así, el 5 y 19 de mayo se reserva una programación de talleres y sesiones formativas en horario de mañana en Carabanchel y Villa de Vallecas.

Foto: Ayuntamiento de Madrid

Como siempre, en el Urbanfest Mad participan colectivos de artistas jóvenes de la cultura urbana como Gold Battle, Doble B Estudios, The Visible Movement de Pepsi Max, Contornos, Cypher School, Madrid Beats, Golden Peak o Tetuán Urbano. Asimismo, están presentes programas sociales como El Barrio más Joven, el Plan Comunitario de Carabanchel o los Centros Municipales de Salud Comunitaria, así como el Museo del Prado. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El Sitio de mi Recreo, origen del URBANFEST MAD

El Urbanfest Mad nació en el centro juvenil El Sitio de mi Recreo, en Villa de Vallecas, hace 10 años. Su objetivo es mostrar y promocionar las propuestas artísticas relacionadas con la cultura urbana para jóvenes de entre 14 y 30 años. Las actividades programadas son también un reclamo y una herramienta para conseguir mejorar la autoestima, el empoderamiento o las relaciones sociales de la juventud. 

La Comunidad de Madrid se sumó a esta iniciativa hace dos años y organizó un festival de cultura urbana similar el pasado mes de septiembre. Bajo el nombre Madrid Urban Fest, tuvo lugar fundamentalmente en Vallecas. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×