Inicio Agenda Actividades Vuelve el Universal Music Festival a Madrid con cambio de sede

Vuelve el Universal Music Festival a Madrid con cambio de sede

835
0
umusic hotel madrid
Foto: UMusic Hotel Madrid

Se celebra del 13 al 27 de junio en el UMusic Hotel Teatro Albéniz y cuenta con las actuaciones de Pablo López y Pasión Vega

El Universal Music Festival regresa el 13 de junio con cambio sede: se traslada del Teatro Real de Madrid al UMusic Hotel Teatro Albéniz, tras siete ediciones. En esta ocasión, arranca con la actuación de Pablo López, que actuará cuatro días seguidos, hasta el 16 de junio. A continuación, hasta el 27 de junio, le siguen artistas nacionales e internacionales tanto emergentes como consolidados como Pasión Vega o Wim Mertens.

Se trata de un evento que se ha consolidado como una de las grandes citas del verano en Madrid en el que, ante todo, prima «el eclecticismo y la calidad«, apuntan desde la organización.

¿Cuál es el cartel del Universal Music Festival 2024?

Durante toda esa semana se puede disfrutar de diversos artistas nacionales e internacionales, en el UMusic Hotel Teatro Albéniz a las 21:30 h. Este es el cartel:

  • Del 13 al 16 de junio. Pablo López. El músico ofrece un repaso de su amplia discografía, además de presentar primicias de su nuevo trabajo. Artista destacado con álbumes de éxito como ‘Once historias y un piano’ y ‘El mundo y los amantes inocentes’, López es reconocido por sus giras récord y premios prestigiosos como el Ondas.
  • 18 de junio. Kiki Morente. Un talento precoz que arrancó desde la infancia acompañando a su padre por los escenarios más prestigiosos del mundo, Kiki ha destacado por su madurez escénica y su habilidad para actualizar el flamenco sin perder su esencia, hasta tal punto que se ha consolidado como una de las principales voces del panorama flamenco actual.
  • 19 de junio. Marta Sánchez. Con una trayectoria de 38 años a sus espaldas, Marta Sánchez renueva su espectáculo ‘De Cerca’ para darle un plus de emoción e intensidad a sus grandes éxitos que sonarán en su voz acompañada solo por un piano.

tour 'El Último Aplauso', Marta Sánchez

  • 20 de junio. Carme Linares. En colaboración con el trío de flamenco-jazz compuesto por Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo, revivirá el espectáculo ‘Cu4tro’ que inició en 2014.
  • 21 de junio. Las Migas. Presentan ‘Rumberas’, su nuevo trabajo discográfico y espectáculo que homenajea al género de la rumba en todas sus versiones rindiendo tributo a figuras icónicas como Rosario, Lola Flores o Celia Cruz.
  • 22 de junio. Dulce Pontes. Tras 30 años de trayectoria, Pontes sigue siendo admirada por su extraordinaria voz y una gran capacidad para fusionar el fado con los más diversos estilos y géneros musicales. Su legado incluye éxitos como ‘Canção do Mar’, que la consagró internacionalmente.

Pasión Vega, The Christians y más cierran el Universal Music Festival 2024

  • 23 de junio. Wim Mertens. Presentará un adelanto de su próximo disco. Con una amplia trayectoria internacional, ha lanzado más de 65 álbumes desde 1980, explorando diversos estilos y formaciones, desde canciones cortas hasta ciclos complejos.
  • 25 de junio. Immaculate Fools. Con hits como ‘Immaculate Fools’ y álbumes aclamados como ‘Hearts of Fortune’ y ‘Dumb Poet’, la banda marcó una época con su distintivo sonido. Pasión Vega en escena durante un concierto
  • 26 de junio. Pasión Vega. El universo sonoro y poético de Federico García Lorca cobran una nueva vida en la voz de una de las intérpretes más importantes del panorama musical español. Pasión Vega fusionará en este espectáculo canciones y versos que mantienen viva la memoria del gran poeta andaluz.
  • 27 de junio. The Christians. La banda ha dejado una huella indeleble en la música desde su formación en 1985. Con éxitos como ‘Forgotten Town’ y ‘Hooverville’, su música fusiona soul, gospel y pop con letras reflexivas.

Las entradas se pueden adquirir en su web oficial, excepto las de Pablo López que están agotadas. Los precios varían, según el concierto, entre los 30€ y los 85€.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.