Inicio Agenda Actividades Vuelve el Universal Music Festival con Manuel Carrasco

Vuelve el Universal Music Festival con Manuel Carrasco

87
0
Universal Music Festival Pablo López

Del 1 de mayo al 30 de julio actúan artistas como Pablo López, Luz Casal u Hombres G en el Teatro Real

El Universal Music Festival regresa al Teatro Real de Madrid el próximo 1 de mayo, después de dos años sin celebrarse por la pandemia de la Covid-19. Además, lo hace ya sin apenas restricciones como el uso de la mascarilla en interiores. Por el escenario, pasarán artistas actuales, consolidados e incluso se llevará a cabo un homenaje a Paco de Lucía.

El encargado de dar el pistoletazo de salida es Manuel Carrasco, uno de los cantantes españoles del momento, avalado por el lanzamiento multiplatino de su disco ‘La Cruz del Mapa’, número uno durante seis semanas. La gira del mismo nombre se convirtió en 2019 en uno de los acontecimientos del directo en España con records de entradas vendidas.

Universal Music Festival Manuel Carrasco

A pesar de ello, con la llegada de la pandemia tuvo que ser aplazada y este 2022 vuelve a arrancar de nuevo. «Ojalá sea ahora cuando podamos vivir ese momento que tanto llevamos esperando«, ha asegurado el cantante con respecto a su regreso a los escenarios. Es un show con una producción totalmente renovada, con nuevos contenidos y nuevas canciones, como ‘Fue’, su último sencillo.

Cartel del Universal Music Festival 2022

Además de Manuel Carrasco, durante diez noches y a lo largo de tres meses, se puede disfrutar de diversos artistas nacionales e internacionales como Pablo López o Zaz. En concreto, conforman el cartel, que ya está completo:

  • 1 de mayo. Manuel Carrasco.
  • 20 de junio. Luz Casal. Ofrece un concierto que se convertirá en el primer álbum en directo después de los 15 discos originales que ha lanzado la artista a lo largo de su extensa carrera. Repaso por sus grandes éxitos en el que estará acompañada por la Real Filarmónica de Galicia y su banda habitual. En total, son más de 60 músicos en el escenario.
  • 10 de julio. José Mercé. Presenta su último disco, ‘Oripandó’, resultado de un intenso trabajo de conceptualización, composición y producción junto a Antonio Orozco. Cuenta con composiciones de tono progresivo, baladas antiguos cantes de fragua y lo mezcla con géneros como el rap, la electrónica y el rock.
  • 24 de julio. Zaz. La artista francesa es conocida por su fusión de la canción de su país con el gypsy jazz. En el festival interpretará los mejores temas de su repertorio.
  • 25 de julio. Anna Netrebko & Yusif Eyvasof. La soprano rusa y el tenor azerí ofrecen un recital que incluye una selección de arias, dúos y piezas orquestales de Chaikovski.

Universal Music Festival

  • 26 de julio. Iggy Pop. El músico de rock estadounidense actúa por primera vez en directo en el Teatro Real con el Universal Music Festival. Se ha convertido en todo un icono que ha influenciado a diversos músicos desde los años 70 hasta la actualidad.
  • 27 de julio. Hadrian. Ópera moderna cantada en inglés y latín que indaga en la esencia del amor y la homosexualidad en la antigua Roma. Además, supone la segunda incursión en este género del cantautor Rufus Wainwright.
  • 28 de julio. Pablo López. El artista, conocido por sus conciertos íntimos, presenta un concierto exclusivo a piano y voz con algunos de sus mejores temas.
  • 29 de julio. Hombres G. La mítica banda de española de rock and roll y pop rock interpreta su nuevo disco y sus grandes éxitos como ‘Devuélveme mi chica’ o ‘Te quiero’.
  • 30 de julio. Homenaje a Paco de Lucía. Se hace de la mano de hasta 20 artistas como John McLaughlin, Sara Baras, Miguel Poveda, Niña Pastori, Mariza, Farruquito, Farru, Jorge Pardo y Alain Pérez.

Todos los conciertos tienen lugar en el Teatro Real a las 21:30 h, excepto el de Manuel Carrasco y Luz Casal que son a las 21 h. Aunque apenas hay restricciones de seguridad frente a la Covid-19, sí que se recomienda cumplir con ciertas medidas de prevención, sobre todo si entre los asistentes hay colectivos vulnerables.

El Universal Music Festival es uno de los planes que se pueden llevar a cabo este puente de mayo. Junto a él, también se puede asistir al Mad Blue, a la feria de abril de Madrid o a las diversas actividades que se presentan durante estos días.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.