Inicio Madrid Medio Ambiente Una segunda vida para los árboles de Navidad

Una segunda vida para los árboles de Navidad

1553
0

Se pueden entregar en los viveros de El Retiro y Casa de Campo hasta el 31 de enero

Tras las Navidades, llega la buena acción de no dar por perdidos esos árboles, vivos y sanos que han adornado hogares, empresas, portales…  Así, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de entregarlos para su reciclaje. Entre el 7 y el 31 de enero se pueden llevar a dos lugares de Madrid, los viveros de Estufas del Retiro y de la Casa de Campo.

El primero se encuentra en la puerta del Parque del Retiro situada en la calle de Alfonso XII frente a la Cuesta de Moyano. Allí se recogerán los ejemplares por la mañana y por la tarde durante todos los días de la semana. Los teléfonos de contacto para cualquier duda son el 91 548 95 12 /13 y 91 528 09 38

recuperación abetos navidadEl segundo punto para entregar estos árboles son los Viveros de la Casa de Campo. Se llega por la entrada de la Puerta del Ángel (Metro Lago), detrás de la Casa-Palacio de Felipe II. En este caso la entrega debe ser en horario de mañana (8-15h) en días laborables. Los teléfonos de contacto son 91 548 95 12/13 y 91 526 81 42. El día 7, al ser festivo, los árboles se podrán depositar en la puerta del Retiro.

Se recogen los árboles con vida y cepellón

Los arboles que se entreguen tienen que vivos y tengan cepellón, para poder replantarlos. Personal del Área de Medio Ambiente y Movilidad se encargarán de recogerlos, incluso aquellos que hayan podido perder algunas hojas sin estar completamente secos.

Lo que no se admitirán son ejemplares secos ni ramas cortadas, abetos con el cepellón deshecho o sin raíces que posibiliten su recuperación. Si alguien tiene un árbol ya sin vida, puede entregarlo en puntos limpios para su reciclaje y elaboración de compost. Tampoco se podrán entregar árboles artificiales.

Es esta una ecológica iniciativa que permite que los árboles de Navidad no mueran tras las fiestas. El año que viene seguirán adornando jardines y viveros tras su primer uso.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.