Inicio Madrid hoy Sucesos Final feliz para una refugiada siria que da a luz en la...

Final feliz para una refugiada siria que da a luz en la calle

747
0
Una mujer siria da a luz en Virgen del Puerto

La joven llegó ayer a Madrid y hoy ha tenido a su bebé en Virgen del Puerto

Una joven siria de 24 años, que llegó ayer a Madrid, entre los refugiados acogidos por España, ha dado a luz hoy a una niña en la calle. El parto tuvo lugar en el paseo Virgen del Puerto, donde fue atendida por Samur Social y posteriormente Samur Protección Civil.

La chica había sido alojada ayer por los miembros de Samur Social en un hotel de la zona del Manzanares, junto a su marido y sus otros dos hijos. Esta mañana, salió a la calle y empezó a sentirse mal. Los efectivos de Samur Social que habían estado con ella y su familia ayer, llegaban en ese momento al hotel para interesarse por ellos cuando la encontraron en la calle, con dolores.

Una mujer siria da a luz en Virgen del Puerto
Samur Protección Civil atiende a una mujer refugiada siria que se puso de parto en Virgen del Puerto

Una niña de algo más de 3 kilos

Al ver que el parto se producía de forma inminente los responsables sociales se pusieron en contacto con Samur Proteción Civil y siguieron las instrucciones telefónicas para atender la situación. Mientras, efectivos de Emergencias se personaron en el lugar y finalizaron la operación, cortando el cordón umbilical y estabilizando a la joven.

La niña pesó algo más de 3 kilos y «tanto la madre como la hija se encuentran en perfecto estado», informaron fuentes de Samur. Las dos fueron trasladadas a la Fundación Jiménez Díaz, donde terminan de recuperarse para iniciar una nueva vida en Madrid junto al resto de la familia.

).push({});

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.