Inicio Nacional e Internacional Una nueva aplicación ayuda a luchar contra plagas de piojos

Una nueva aplicación ayuda a luchar contra plagas de piojos

268
1
App Piojos

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-17-Piojos.jpg»]Una nueva aplicación ayuda a luchar contra plagas de piojos.[/lightbox]

  • Pone en contacto a padres y responsables de centros escolares para alertar de algún caso de piojos.

  • Se enviará una alarma al resto de usuarios registrados, para que tengan conocimiento y puedan iniciar el tratamiento cuanto antes.

  • La ‘app’ también permitirá localizar los colegios con casos de piojos en la zona.

 

[dropcaps]S[/dropcaps]uponen uno de los mayores temores para padres de niños en edad escolar. Pocos estudiantes se escapan a los piojos en algún momento de su paso por el colegio, con la trabajosa dedicación que significa para los padres deshacerse de ellos y lo ‘vergonzoso’ que resulta para el niño. Lo peor, lo contagioso que es. Evitar esa propagación veloz es lo que busca una nueva aplicación móvil que ayudará a padres y centros escolares a luchar contra las plagas.

Se trata de una app que facilita la comunicación entre padres y colegios. Unos y otros se registran en la aplicación y pueden crear alertas cuando detectan un caso de piojos en la escuela. De esta forma, el aviso llegará al móvil del resto de personas registradas y les alertará de que existe un caso de piojos en el colegio, para que puedan prevenir el contagio en su hijo o atacar a la liendre, si ya se ha posado en la cabeza del niño.

Además, la aplicación permite crear un mapa que geolocaliza los colegios con casos de piojos en la zona del usuario. La app se llama Filvit Alarm, está disponible para iPhone y Android, y la ha desarrollado la conocida marca de productos para piojos, por lo que en la aplicación se podrán encontrar también los puntos de venta más próximos donde se puede adquirir el producto.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.