Segunda grieta en el asfalto de la misma avenida en menos de una semana
Un vehículo que circulaba por la calle Marqués de Corbera (La Elipa) se vio atrapado en un socavón de cuatro metros el pasado lunes debido, al parecer, a una fuga en la red del Canal de Isabel II. No hubo ningún herido, sin embargo la situación reviste cierta gravedad puesse trata del segundo socavón en menos de una semana en este barrio madrileño y el tercero en la ciudad producido también por la red de aguas.El accidente ocurrió a las 10:00 de la mañana a la altura del número 51 en la avenida Marqués de Corbera con Gerardo Cordón, en el carril sentido hacia M-30. El vehículo, un Citroën, se encontraba circulando cuando un socavón de cuatro metros de profundidad se formó en el suelo ‘engulléndolo’.
Los efectivos de Bomberos de Madrid acudieron al lugar de los hechos y lograron sacar el coche del socavón de manera manual sin ningún herido.
Una posible fuga en la red de aguas
La posible causa de lo ocurrido se relaciona con el Canal de Isabel II. Se produjo un hundimiento en la calzada debido a una fuga en la red de aguas, lo que provocó un arrastre de la tierra. Esto habría generado el socavón. Aunque la empresa de aguas de la Comunidad de Madrid asegura que no tiene ninguna vinculación con el accidente, Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento, sí lo ha relacionado.
Para resolver el problema, de momento los equipos de control de edificación están tratando de consolidar los cimientos, mientras que el personal de Vías Públicas ha dejado señalizado el socavón. Por ahora, el relleno y hormigonado como solución no es posible, pues debe arreglarse el problema de aguas que provoca los movimientos de tierra.
⚠️Personal de Vías Públicas de @madrid trabaja para abrir al #tráfico lo antes posible el #socavón de la Avd. Marqués de Corbera, entre las calles Gerardo Cordón y José Barbastre.
Desvíos 🚗⛔️ de #tráfico con un carril por sentido pic.twitter.com/nqL12y4Prg
— Distrito Ciudad Lineal (@JMDCiudadLineal) November 6, 2018
Otros socavones
El pasado viernes, tuvo lugar otro socavón de treinta metros cuadrados en la acera del número 57 de la avenida de Marqués de Corbera afectando a la estructura de un edificio. La causa de este primer hundimiento fue la rotura de una tubería. Los vecinos del edificio, dos locales comerciales, una panadería y una peluquería tuvieron que ser desalojados.
También en mayo de este año, una avería en la conducción de agua en el barrio de Hortaleza provocó un enorme socavón de entre 100 y 150 en la calle Niceto Alcalá Zamora. En esa ocasión no hubo ningún vehículo ni transeúnte afectados pero varias zonas de Madrid sufrieron faltas de suministro de agua.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.