Un rico e interesante paseo por el Mercado de Productores

helena ballesterosLa cocinera Helena Ballesteros nos habla de sus impresiones  y experiencias culinarias, en el blog de Helena.

Mercado de Productores

Este fin de semana hemos podido disfrutar, en el madrileño barrio de La Arganzuela, del mayor espacio de venta directa de productores de la Comunidad de Madrid, el Mercado de Productores, que se celebra el último fin de semana de cada mes.

La 15ª edición de este fabuloso mercado situado en el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14) me ha parecido realmente fantástica.

Mercado de Productores 1

Podemos disfrutar de un bonito paseo en familia a la vez que compramos productos como quesos, frutas y verduras ecológicas, carnes, aceites, vermú, embutidos, dulces, empanadas, conservas, mermeladas, aceitunas, cervezas artesanas y muchas cosas más. Además ofrecen degustaciones, catas y tienen zonas habilitadas para tomar tapas.

Mercado de Productores 2

Mi experiencia personal no ha podido ser más agradable; mi primera parada, en el punto de información, donde me hicieron una tarjeta de Amigos de Madrid productores gratuita, para poder beneficiarme de ofertas y promociones, y después paseo en ambiente muy animado entre puestos pequeños con dependientes muy muy agradables que te presentan sus deliciosos manjares con mucho cariño.

Lo difícil es no probarlo todo porque llama mucho la atención y lo mejor, que antes de comprar te ofrecen mucha información, e incluso en la mayoría de los puestos puedes probar el producto.

Mercado de Productores 3

Yo he venido cargada de excelentes productos, destaco entre ellos el Ajo negro de Mouse Hill, un ajo cultivado en las Pedroñeros (Cuenca) y sometido a un proceso de fermentación 100% naural, sin añadidos químicos, solo calor y humedad. Sus dependientes me ofrecieron probarlo, y yo acepté gustosa. Puedo decir que me encantó su sabor dulce y su textura. También compré miel de romero con ajo negro en el mismo puesto.

Esta semana en el blog os dejaré una receta con este fantástico producto.

Mercado de Productores 4

También compré lechugas, huevos frescos, verduras, setas, caramelos y ¡hasta una fantástica sartén!

No dejéis de visitar este original mercado. La próxima edición será los días 20 y 21 de febrero.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Helena Ballesteros

Helena Ballesteros es cocinera, imparte talleres de cocina y gestiona su propio blog de recetas culinarias:
http://hoycomiditarica.blogspot.com.es/

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment