Inicio Madrid Un nuevo parque dedicado al ajedrez, en pleno Chamartín

Un nuevo parque dedicado al ajedrez, en pleno Chamartín

1538
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Parque del Ajedrez
Foto: Carlos Bouza
  • El conjunto escultórico, del artista Gustavo Herrera, se emplaza en los Jardines Pablo Sorozábal.

  • Su objetivo es promocionar este deporte en el distrito y convertirse al mismo tiempo en un lugar para la recreación y socialización.

  • Se ha utilizado energía verde como fuente alternativa para las luces y colores.

Los vecinos de Chamartín y todos los madrileños ya pueden disfrutar del Parque del Ajedrez ‘El Sueño de lo Imposible’, situado en los Jardines Pablo Sorozábal cerca del Auditorio Nacional. El objetivo de este nuevo espacio, fomentar este deporte y convertirse en un lugar de encuentro para todos los ciudadanos.

Se trata de un conjunto escultórico, del artista Gustavo Herrera, que consta de un tablero gigante de 4m x 4m, las 32 piezas del ajedrez, y seis esculturas de gran tamaño: el rey mide 4,80 metros y la dama 4 metros; la torre, un caballo, un alfil y un peón miden entre  2 y 3 metros de altura. Una serie de bancos y mesas cierran esta obra.

Para respetar el medio ambiente y conseguir un mayor ahorro de energía, se ha hecho uso de recursos naturales. Así, las esculturas de gran tamaño están iluminadas con leds recargables con energía solar, y las piezas emplearán energía verde como fuente alternativa para construir un universo de luces y colores. De esta forma, cientos de leds programados iluminarán el interior de cada pieza, recargada cada una de ellas por celdas de energía fotovoltaica, que se encuentran integradas en cada escultura.

El parque fue inaugurado el pasado 26 de septiembre dentro de los actos programados con motivo de la celebración de las fiestas de San Miguel.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.