Inicio Madrid Un nuevo gimnasio dentro de la estación de Metro de Nuevos Ministerios

Un nuevo gimnasio dentro de la estación de Metro de Nuevos Ministerios

414
0
gimnasio

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/04/2015-04-22-Gimnasio-en-metro.jpg»]Un nuevo gimnasio dentro de la estación de Metro de Nuevos Ministerios.[/lightbox]

 

  • Es la primera vez que un servicio de este tipo se ofrece en la red de Metro.
  • Además del gimnasio, la estación tendrá un nuevo parking y una comisaria remodelada.
  • Por esos dos nuevos servicios privados, Metro de Madrid recibirá al año casi 600.000 euros.

[dropcaps]L[/dropcaps]as estaciones de Metro cada vez ubican más funcionalidades. Desde muestras de arte urbano o máquinas para recoger compras por internet hasta ciertos establecimientos privados, como ahora un gimnasio. Será la de Nuevos Ministerios la estación privilegiada que contará en breve con este servicio. Los viajeros tendrán a mano, tanto antes de llegar al trabajo como al regresar a sus hogares, la posibilidad de ponerse en forma. Más cómodo, imposible.

El gimnasio pertenece a la cadena McFit, una empresa dedicada al sector del fitness y el deporte que ha resultado adjudicataria para explotar el espacio de 2.270 metros cuadrados que existe en la antigua zona de facturación de la estación. Es la primera vez que se ofrece este servicio en la red de Metro, una red que acoge cada día propuestas más curiosas e innovadoras.

Este nuevo espacio deportivo estará abierto en horario de Metro, es decir, de 6 de la mañana a doce de la noche. Tendrá una ocupación máxima de 283 personas y un precio muy asequible para sus futuros clientes. Estará ubicado en el vestíbulo de facturación, donde hay una salida directa a la calle a través del acceso de Metro de Castellana pares. Los viajeros que quieran acceder al suburbano por esta entrada podrán seguir haciéndolo, pues el gimnasio no será un obstáculo en el paso.

Parking y comisaría
Además del gimnasio, la estación de Nuevos Ministerios contará también con un nuevo parking público, adjudicado a la empresa SABA, que tendrá una única planta de 4.841 m2 y empezará a funcionar en junio. Supondrá un aumento de plazas de 60 a 142 y tendrá una serie de mejoras como nuevo sistema de cobro, reconocimiento de matrículas, etc.

Por último, aprovechando las obras y los cambios en el vestíbulo de la estación, se ha decidido acondicionar la comisaría de Policía que se encontraba en esa zona y reubicarla en dos espacios en los dos niveles del vestíbulo de la estación. Tendrá así, en 513 m2 de superficie, nuevas dependencias, como despachos, archivo, almacén, calabozos, aseos y vestuarios, y empezará a dar servicio el 1 de junio.

Ingresos
De este modo, los 185.000 viajeros que transitan de media cada día laborable por la estación (es la tercera con mayor tránsito después de Vodafone Sol y Moncloa) disfrutarán de estos nuevos servicios, que se suman a otros ya existentes en la red, como cafeterías, Bibliometros o tiendas de ropa y accesorios.

Como es natural, la explotación de estos servicios privados aportarán unos ingresos a Metro de Madrid. El canon mínimo por la explotación del gimnasio será de 280.000 euros anuales. Por el parking, el suburbano ingresará 301.000 euros anuales. ¿Repercutirá eso en los bolsillos de los viajeros?

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.