puerta del sol

Un nuevo ascensor para la estación de Metro de Sol

Un nuevo ascensor para la estación de Metro de Sol.
  • Uno de los seis andenes de la estación más céntrica de Madrid carece todavía de ascensor.
  • Llevará desde el vestíbulo principal al andén 2 (dirección Pinar de Chamartín) de la Línea 1 y estará construido antes de final de año.
  • Aunque dos tercios de las estaciones del suburbano cuentan con ascensores, aún hay 31 que no lo tienen.

La estación más céntrica de Madrid, que desde hace unos años lleva el nombre de Vodafone Sol y por la que pasan las líneas 1, 2 y 3, tendrá por fin el ascensor que le faltaba para ser 100% accesible. Hasta ahora, de los seis andenes de la estación, cinco disponían de ascensor para acceder a ellos. A partir de finales de este año, el andén que faltaba, el 2 (dirección Pinar de Chamartín) de la Línea 1 también contará con él.

La estación de Metro de Vodafone Sol es una de las más importantes de la red con más de 20 millones de viajeros al año, por lo que la necesidad de ser 100% accesible era algo ineludible. De este modo, no solamente personas discapacitadas sino también personas mayores, familias con carritos infantiles o viajeros que portan bicicletas, maletas o cualquier otro objeto pesado, tendrán la facilidad de acceder y salir del metro sin necesidad de bajar y subir escaleras.

Aún más de 31 estaciones sin ascensor
De todas formas, este avance no se traduce todavía en una accesibilidad total en la línea de Metro. Siguen careciendo de ascensor 15 estaciones de la Línea 1, 9 de la 2, dos de la 5, tres de la 6 y dos de la 9, en su mayoría andenes del centro de la ciudad.

Las estaciones de reciente construcción y las que han supuesto la ampliación de las líneas existentes cuentan con todos los requisitos de accesibilidad. En total 111 están preparadas con ascensores, rampas y otras medidas complementarias, lo que supone dos tercios de todas las estaciones del suburbano y un total de 519 ascensores.

El nuevo ascensor de Vodafone Sol, que llevará desde el vestíbulo principal hasta el andén 2 de la Línea 1, estará finalizado antes de que acabe el año y para su instalación se invertirá casi un millón de euros.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.