Un minuto de silencio por la bebé fallecida a manos de su padre

Recibe nuestro boletín de noticias

El Ayuntamiento rinde un minuto de silencio por la bebé asesinada por su padre

  • La pequeña, de un año de edad, murió tras saltar su padre con ella en brazos.

  • Estaba ingresada en el hospital de La Paz y el hombre se lanzó con ella al vacío desde la ventana de la habitación.

  • Manuela Carmena y otros miembros del Ayuntamiento han dedicado un minuto de silencio frente al Palacio de Cibeles.

  • Marta Higueras ha calificado este año como “terrible” por los casos de violencia de género ocurridos en Madrid.

A las puertas del Palacio de Cibeles, representantes del gobierno municipal han rendido un minuto de silencio en repulsa por la muerte de una niña de un año el pasado viernes a manos de su padre. Tras una fuerte discusión con su pareja, el hombre, de 27 años y origen chileno, se lanzó por una ventana del hospital de La Paz con la bebé en brazos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha estado acompañada esta mañana por Marta Higueras, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y otros miembros de la Corporación municipal.

Higueras ha explicado que “hemos convocado este acto con unos días de retraso porque la Delegación del Gobierno no nos confirmó hasta ayer que era un caso de violencia de género“.

Además ha lamentado que este año esté siendo “francamente terrible”, pues los fallecimientos por este motivo empezaron en Madrid “el mismo día 1 de enero”. Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento trabaja “de forma firme para acabar con la violencia de género” porque “queremos estar antes de que se cometan estos delitos”.

Cayeron desde una altura de 12 metros 

Los hechos sucedieron a las 8:30 de la mañana del pasado 3 de febrero. El padre de la bebé se arrojó al vacío con su hija desde la segunda planta del hospital infantil La Paz. La altura hasta el suelo era de unos 12 metros, equivalente a un cuarto piso. Tras el golpe, ambos fallecieron en el acto.

La pequeña se encontraba ingresada por un problema cardíaco. Había nacido de forma prematura, por lo que esa patología se considera normal. No era la primera vez que permanecía hospitalizada en La Paz y en esta ocasión ya había sido dada de alta. Estaba prevista su salida ese mismo día.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment