Inicio Madrid Sucesos Un menor, autor material de la muerte de otro, en la reciente...

Un menor, autor material de la muerte de otro, en la reciente reyerta de Sol

354
0

Policía detiene agresores Sol

  • El autor y otras 6 personas vinculadas al homicidio de la Puerta del Sol, han sido detenidas por la Policía.

  • Entre los arrestados, hay cinco menores y dos mayores de edad, pertenecientes a la banda Dominican Don’t Play.

  • Estos iniciaron el altercado con la banda rival de Los Trinitarios.

El pasado sábado 5 de marzo, tuvo lugar un altercado en la calle Arenal de Madrid, en la que un gran grupo de jóvenes pertenecientes a la banda latina Dominican Don’t Play se enfrentaron con su banda rival, Los Trinitarios. El desenlace se saldó con un menor de 15 años asesinado de una puñalada en el pecho, y dos heridos más por arma blanca. Se ha sabido que el autor material fue otro menor, que ha sido detenido junto a otras seis personas.

La reyerta comenzó cuando los numerosos Dominican Don’t Play se encontraron con cinco miembros de Los Trinitarios. Tras ataques, amenazas e intentos de violencia, los agredidos consiguieron escapar. Pero durante la persecución, los atacantes dieron con otro grupo de jóvenes de la banda rival, junto a la estación de Metro de la calle Preciados. Ahí fue donde se produjo el fatal desenlace.

En total, siete personas han sido detenidas por la Policía, relacionadas con el altercado, cinco menores de edad y dos mayores, la mayoría miembros de la banda Dominican Don’t Play. Entre los menores se encuentra el autor material del crimen; al resto se les acusa de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones.

En la primera fase de la denominada ‘operación Saeta’, se detuvo a uno de los mayores de edad, como presunto autor de una de las agresiones más graves. Posteriormente, se supo que el autor del homicidio se había trasladado a Santander, donde ha sido finalmente detenido. Desde allí, se le trasladó a la capital y se registró su domicilio. La Policía incautó ropa que presuntamente utilizaron los agresores el día que se cometió el crimen.

Los 5 menores de edad han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en funciones de Guardia y los dos mayores a disposición de la Autoridad Judicial.

 

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.