Los profesores le practicaron un torniquete que fue clave para su estabilización
Un joven de 25 años resultó el miércoles herido cuando su brazo quedó atrapado en una impresora de su instituto de FP. El estudiante presentaba varias fracturas y la causa del accidente todavía no se conoce.El incidente tuvo lugar a las 09:45 horas en el Instituto Islas Finipinas, en la calle Jesús Maestro. Una llamada a Emergencias realizada por los profesores alertó de que el brazo de un chico se había quedado atrapado en una impresora. Ellos mismos lograron liberar al joven y le practicaron un torniquete para detener la pérdida de sangre, actuación que fue clave en esos primeros minutos.
Un segundo torniquete
Más tarde llegaron los efectivos sanitarios y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y encontraron al chaval con varias fracturas, una de ellas sangrando en abundancia. Samur-Protección Civil lo estabilizó y le realizó otro torniquete para posteriormente trasladarlo al Hospital Clínico.
Por otro lado, fue necesaria la atención de un psicólogo del Samur para atender a los profesores, quienes, a pesar de lograr mantener la calma y actuar con rapidez, se encontraban muy nerviosos e intranquilos. Según Emergencias Madrid, de no ser por su participación en el torniquete, el estado del joven habría sido mucho más grave.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.