Inicio Cultura Un James Bond poco caballeroso, un fantasma y una mujer robot en...

Un James Bond poco caballeroso, un fantasma y una mujer robot en la cartelera

265
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/02/20150227EstrenosCine.jpg»]Un James Bond poco caballeroso, un fantasma y una mujer robot en la cartelera[/lightbox]

 

  • Colin Firth comanda una organización de espías al estilo de 007 en ‘Kingsman’.
  • La inteligencia artificial con forma de robot está entre nosotros en ‘Ex Machina’
  • ‘Samba’ es una comedia francesa con el protagonista de ‘Intocable’.

[dropcaps]E[/dropcaps]sta semana la cartelera de cine ofrece un variado plantel de personajes para deleite del espectador. Una suerte de James Bond a lo hooligan combatiendo el crimen, una misteriosa dama de negro en una casa recóndita en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial, tecnología punta en forma una joven robot inteligente y un inmigrante senegalés tratando de salir adelante en Francia son los protagonistas.

Puede decirse que ‘Kingsman’ es una parodia de las películas del agente 007. Se trata de una organización de espías ultrasecreta, cuyo responsable, interpretado por Colin Firth, busca nuevos miembros. Él, que es un perfecto gentleman inglés, encuentra al agente idóneo para su grupo, que resulta ser un joven delincuente, pero con innegables cualidades. Lo recluta para luchar contra el crimen, encarnado por un peculiar Samuel L. Jackson. La película está basada en el famoso libro de cómics y dirigida por Matthew Vaughn (‘Kick Ass’, ‘X-Men Primera Generación’).

Misterio con la fantasmagórica ‘La mujer de negro’ y una robot en ‘Ex Machina’
‘La mujer de negro. El ángel de la muerte’ también está ambientada en Inglaterra, pero esta es mucho más oscura e inquietante. Sucede en tiempos de la Segunda Guerra Mundial cuando un grupo de escolares, acompañados por la directora del centro y de una joven profesora, se ven evacuados de Londres y trasladados a una aldea casi desierta. Allí conocen a un piloto militar que tiene el mismo destino que ellos, la ruinosa casa ‘Eel Marsh’, situada en una isla conectada a tierra firme únicamente por una carretera que desaparece con las mareas.

En busca de refugio de los horrores de la guerra, su presencia no tarda sin embargo en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esta imponente y aislada edificación: la mujer de negro.

En ‘Ex Machina’ la acción transcurre en Estados Unidos. Se trata de un thriller psicológico que cuenta la historia de Caleb, un joven programador informático que trabaja en una de las mayores empresas de internet del mundo. Un día gana en un concurso una semana de vacaciones en la mansión privada del presidente ejecutivo de la compañía. Cuando Caleb llega a la casa en medio de la nada, descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactuará con la primera inteligencia artificial auténtica del mundo, que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot.

Comedia y drama con ‘Samba’, ‘Fuerza mayor’ y ‘El país de las maravillas’
En Francia tenemos ‘Samba’, nuevo film de los creadores de ‘Intocable’, el gran éxito del cine galo de 2011. Esta comedia presenta al personaje que da nombre a la película (interpretado por Omar Sy), llegado de Senegal hace 10 años y que siempre ha tenido trabajos precarios. Está dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir el permiso de trabajo. Por otro lado, Alice es una directora ejecutiva estresada que rompe con todo y comienza a trabajar como voluntaria en una ONG. Ambos luchan para salir del callejón sin salida que son sus vidas… hasta que el destino los une.

También se estrena esta semana la comedia dramática sueca ‘Fuerza mayor’ en la que una familia va a esquiar a los Alpes y es sorprendida por una avalncha. La madre llama a su esposo para que le ayude a proteger a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida, lo cual dice poco en su favor… Una comedia acerca del papel del hombre en la familia moderna. Y por último, llega el drama italiano ‘El país de las maravillas’ sobre una familia que vive en una granja, en contacto con la naturaleza. El problema se plantea cuando llega Martín, un joven delincuente enviado por un programa de reinserción y, aparte, el equipo de un concurso de televisión conocido como ‘Las maravillas del campo’. Todo ello afecta la tranquilidad de la familia y hace que la tensión vaya en aumento.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.