Inicio Consumo y Economía Un fallo de seguridad cruzó datos de usuarios el primer día de...

Un fallo de seguridad cruzó datos de usuarios el primer día de la renta

297
0
declaración renta
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/renta-2015-fallo-seguridad-ok.jpg» title=»Fallo de seguridad en la web de la Agencia Tributaria»]

Fallo de seguridad en la web de la Agencia Tributaria

[/lightbox]

  • Facua denuncia este fallo y demandará a la Agencia Tributaria frente a la Agencia de Protección de Datos.

  • El plazo telemático para la presentación de la renta se abrió el pasado miércoles, 6 de abril.

  • Se calcula que más de 315.000 solicitantes accedieron a la web para pedir su borrador.

  • El intercambio de datos se producía, al parecer, por un error de la herramienta ‘vista previa’ de la web.

[dropcaps]E[/dropcaps]l inicio del plazo para la presentación telemática de la declaración de la renta, colapsó un año más la página web de la Agencia Tributaria. Sin embargo, este año se ha añadido también un fallo en la seguridad. Así lo ha denunciado la asociación de consumidores, Facua, que asegura que el primer día de campaña, el pasado miércoles, se produjo el intercambio de datos personales entre distintos usuarios.

Aunque el número de afectados sigue sin conocerse, se calcula que el primer día se registraron más de 315.000 solicitudes de borrador en pdf. El error se producía cuando el usuario utilizaba su número de referencia, descargaba su borrador en pdf y utilizaba la herramienta de vista previa. En ese momento, se intercambiaban los datos con otra persona que estuviera utilizando esa herramienta.

La Agencia Tributaria se dio cuenta del error y decidió denegar el acceso a la herramienta de ‘vista previa’ para así imposibilitar el cruce de datos entre los usuarios. Eso provocó que durante buena parte del día no se pudiera acceder a la web.

Facua ha anunciado que se dirigirá a la Agencia de Protección de Datos (AEPD) para actuar como denunciante y participar en el procedimiento demandará a la Agencia Tributaria.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.