Las obras en un solar contiguo provocaron grietas en el inmueble de 13 viviendas
Los bomberos tuvieron que desalojar el lunes por la tarde un bloque de 13 viviendas en la calle Alcalá 143, cerca de Goya, por la aparición de grietas y daños procedentes de obras de demolición en un solar contiguo.Las máquinas que trabajaban en lo que anteriormente era el pub The Geographic Club, habían acumulado escombros y desplazado el muro de carga, lo que produjo esos desperfectos en el edificio ahora desalojado.
Desalojo preventivo
Tras evaluar la situación, Bomberos Madrid junto con los Servicios de Disciplina Urbanística y Control de la Edificación del Ayuntamiento de la capital y la dirección facultativa de la obra, determinaron el desalojo preventivo.
Actualmente se están efectuando trabajos de descombro y apeo para devolver la plena normalidad al edificio. Los vecinos tuvieron que pasar la noche fuera y Samur Social atendió a los que necesitaban una alternativa habitacional, como fue el caso de tres inquilinos de una misma vivienda. El resto lo hicieron en casas de familiares o amigos.
La mayoría de los habitantes del inmueble irán regresando a sus hogares a lo largo de esta semana, en función del resultado del informe técnico que se está elaborando para evaluar la situación.
#SamurSocial realojará a tres inquilinos de una misma vivienda, el resto de los vecinos pernoctarán en casa de amigos o familiares pic.twitter.com/0VhXZ7iEIH
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 27, 2018
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.