Un casco firmado por los pilotos campeones del mundo, para Felipe VI

De izquierda a derecha, Miguel Cardenal (presidente del CSD), Alex Márquez, Marc Márquez, SM el Rey, Toni Bou (campeón del mundo de trial), Tito Rabat y Ángel Viladoms, presidente de la Real Federación Española de Motociclismo. Foto: CSD Prensa

  • Álex y Marc Márquez, Tito Rabat y Toni Bou fueron recibidos por el Rey de España para felicitarles por sus triunfos.
  • Han conquistado el Campeonato del Mundo de MotoGP, Moto3, Moto2 y Trial al aire libre, respectivamente.
  • “Si lo llevo, será con mucho cuidado para que no se borren las firmas”, dijo el monarca.

Los pilotos españoles campeones del mundo de motociclismo, Álex Márquez y Marc Márquez, Tito Rabat y Toni Bou entregaron un casco de competición firmado por los cuatro al Rey Felipe VI, que les recibió en el Palacio de La Zarzuela para felicitarles por sus éxitos. Los cuatro catalanes se han proclamado vencedores esta temporada en las categorías de MotoGP, Moto3, Moto2 y Trial al aire libre, respectivamente.

Don Felipe dedicó unos minutos a charlar con los deportistas, se interesó por sus vidas y les preguntó, entre otras cosas, cómo llevaban pasar buena parte de la temporada fuera de España y qué les parecía el gran tirón mediático que tienen a nivel mundial.  Posteriormente, comentó a los periodistas que si usaba el casco, “tendrá que ser con mucho cuidado para que no se borren las firmas”.

En la recepción, acompañaban a los pilotos el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Ángel Viladoms; y los padres de los hermanos Márquez, entre otros.

Los cuatro campeones
Marc Márquez, leridano de 21 años, es el piloto más joven de la historia al conseguir el campeonato de MotoGP con menos de 21 años, y también el más joven en lograrlo en dos ocasiones, en 2103 y en 2014. Ostenta el título de Campeonato del Mundo en las tres categorías, 125cc, Moto2 y MotoGP.

Su hermano, Álex, de 18 años, sigue sus pasos y de momento ha conseguido el Campeonato del Mundo en Moto3, para sorpresa de muchos. Por su parte, Esteve Rabat, conocido como Tito, de 25 años, debutó en 2006 en el Gran Premio de Cataluña, lo que supuso su despegue hasta este año que ha conquistado el Campeonato del Mundo en Moto2. Por último, Toni Bou, de 28 años, ha ganado 16 campeonatos del mundo de Trial y es el piloto con más campeonatos del mundo de la historia, superando a Jordi Tarrés, primer campeón español de Trial y siete veces campeón del mundo.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment