parque cruces hockey

Un campo de hockey para Carabanchel

La actual y deteriorada pista de fútbol del Parque de las Cruces se renueva

Una nueva pista de hockey lucirá en el Parque de las Cruces en Carabanchel dentro de unos meses, sustituyendo la actual pista de tierra que ha sido durante años un campo de fútbol en malas condiciones. Para ello, se renovará completamente el terreno de juego con el fin de dotarlo de césped artificial y equipamiento. También se llevarán a cabo trabajos de adecuación del entorno y mejoras en la iluminación y red de riego.

parque cruces carabanchelSe acondicionará la superficie de la parcela delimitada por el cerramiento para que la explanada que soporte el pavimento que está formado por dos capas asfálticas, una base elástica y césped sintético. El cerramiento metálico del perímetro también se va a desmontar y recolocar, tras la reconstrucción del murete que lo soporta y que se encuentra en pésimas condiciones.

Iluminación, fuentes y vestuarios

Los nuevos equipos de iluminación que se instalarán en el campo consisten en cuatro nuevas torres, que se colocarán en cada una de las esquinas y estarán provistas de proyectores led. Además habrá una completa red de riego con cuatro bocas y una fuente de beber, así como un sistema de drenaje.

También será nuevo todo el equipamiento necesario para la práctica de hockey hierba, como las porterías, un juego de banderines córner, una marquesina de protección de banquillos y redes para bolas tras las porterías.

parque de las cruces carabanchelEstá previsto pavimentar la zona despejada alrededor del campo y colocar papeleras, peldaños y barandillas en las gradas para cumplir la normativa vigente. Además, se va a aprovechar a subsanar el deterioro del parque pintando la superficie y el edificio de vestuarios con el fin de eliminar los grafitis existentes, dando respuesta a la demanda vecinal de recuperación de este lugar.

Este reacondicionamiento ha supuesto una inversión de 1.039.439 euros y se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por el deporte base para promocionar su práctica y garantizar el acceso de la ciudadanía a los recursos y bienes públicos en las mejores condiciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.