Inicio Madrid hoy Medio Ambiente Un autobús informa sobre Madrid Central

Un autobús informa sobre Madrid Central

1949
0
Cartel Madrid Central

Recorrerá Ventas, Legazpi, Moncloa, La Vaguada y Guzmán el Bueno

Desde que entró en vigor la zona de bajas emisiones de Madrid Central, el pasado 30 de noviembre, muchas son las dudas de los ciudadanos, en cuanto a criterios de acceso, horarios y límites. Por eso, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo servicio: un autobús que recorre diferentes zonas de la capital para informar a los que residen fuera de la almendra central.

madrid central planoEn este vehículo de la EMT, que se encuentra ubicado en Atocha, cuatro agentes del Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía, Línea Madrid, se encargan de informar, resolver dudas y entregar los dípticos informativos. El autobús ya ha ofrecido más de 770 informaciones sobre Madrid Central.

Hasta mediados de mes, continuará su recorrido por:

  • Ventas (calle Julio Camba), 11 de febrero.
  • Legazpi (Paseo del Molino), 12.
  • Moncloa (calle Arcipreste de Hita), 13.
  • Fuencarral-El Pardo (Centro Comercial La Vaguada), 14.
  • Chamberí (Guzmán el Bueno), 15.

Madrid Central

Madrid Central se puso en marcha a finales de noviembre pasado con el objetivo de reducir la contaminación eliminando en un 20% su tráfico. Se trata de una gran área de 472 hectáreas, con acceso restringido y prioridad residencial, donde se favorecerá la movilidad peatonal y ciclista, así como el transporte público.

madrid central motos

En ella se unen las cuatro Áreas de Prioridad Peatonal (APR) actuales – Letras, Cortes, Embajadores y Ópera-, creadas en los últimos años, junto con los barrios de Justicia y Universidad. Es decir, casi la totalidad del distrito de Centro. Está señalizada con 57 pictogramas, una doble línea roja y señalización vertical para informar de la entrada al área.

En esta área se prohibe el acceso y circulación en función del tipo de vehículo y su tecnología, marcada según los distintivos ambientales de la DGT. En enero comenzó a funcionar el sistema automático de contro de accesos y hasta marzo se emiten notificaciones de infracciones sin multa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.