Inicio Cultura Últimos días para ver el cine menos comercial en los barrios de...

Últimos días para ver el cine menos comercial en los barrios de Madrid

469
0
Festival de cine Ojo cojo
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Últimos días para ver el cine menos comercial de Madrid.

  • El Festival El Ojo Cojo acerca el cine más social a los barrios, a través de bibliotecas y centros culturales. 

  • Es una muestra de cine intercultural, con más de 370 cintas de 71 países.

  • El miércoles 25 es el último día: dos películas y dos documentales en la biblioteca de Iván Vargas.

El Ojo Cojo cierra las puertas de su XI Festival este 25 de noviembre. Esta original exhibición de películas de temática social que acerca el cine más alternativo a los barrios de Madrid, lleva ya dos semanas en marcha, compartiendo historias interculturales con diferentes distritos de Madrid, a través de las bibliotecas municipales y centros culturales de la capital. El miércoles, cuatro filmes más para clausurar esta edición.

El pistoletazo de salida se dio el pasado 10 de noviembre en Casa América, sucediéndose a lo largo de estos quince días  la reproducción de ficción y documental en otros lugares como Casa Asia, Intermedia (Matadero de Madrid), Centro Cultural Coreano, Centro cultural Alberto Sánchez (Vallecas), Centro Cultural El Torito (Moratalaz), Biblioteca Iván de Vargas (Centro), Biblioteca de Vallecas y el Centro Cultural Buenavista.

Películas que abordan temas controvertidos como el de los refugiados, los abusos sexuales, las adicciones, la xenofobia o la diversidad, un cine sensible que se cuela en cada barrio. El objetivo es promover el conocimiento y disfrute de diferentes puntos de vista discursivos y estéticos para concienciar al público (de forma totalmente  gratuita) sobre situaciones que muchas veces resultan ajenas al espectador.

Este festival cinematográfico está organizado por El Ojo Cojo, ONG declarada de utilidad por la Comunidad de Madrid y miembro de la Alianza Mundial para la Diversidad Cultural y la Fundación Anna Lindh. En esta edición, el festival ha doblado la oferta cinematográfica con respecto al año pasado, con 357 películas de 71 países tan variados como Alemania, Reino Unido, Puerto Rico, Argentina, Corea, India o la propia España.

La biblioteca de Iván de Vargas (Calle San Justo, 5) ofrecerá los últimos pases cinematográficos el día 25: a las 18:00 y 19:30 se reproducirán las películas ‘Crípticamente’ y ‘El Compromiso’ respectivamente, así como los documentales ‘Barcelonnabis’,  a las 18:15, y ‘Amor sobre ruedas: Una aventura de luna de miel’ a las 18:50.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.