Inicio Cultura Twitter rinde su especial homenaje a las bibliotecas

Twitter rinde su especial homenaje a las bibliotecas

553
0
Día de las bibliotecas
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Twitter rinde su especial homenaje a las bibliotecas.

 

  • Desde hoy, Twitter activa la campaña #vivalabiblio para conmemorar el próximo Día de la Biblioteca, el 24 de octubre.

  • Los usuarios podrán enviar mensajes a @observalibro en torno a la temática de la biblioteca.

  • Los mejores tuits recibirán un lote de libros y el ganador disfrutará, además, de una visita guiada a la Biblioteca Nacional de España.

Las bibliotecas y sus bibliotecarios recibirán su especial homenaje el próximo 24 de octubre, en el Día de la Biblioteca. Ante su próxima celebración, el Observatorio de la Lectura y el Libro pone hoy en marcha en Twitter la campaña ‘Viva la biblio’, que pretende reconocer la labor de estas instituciones y de sus trabajadores.

La campaña, que estará activa hasta el 25 de octubre, consiste en animar a los usuarios de la red a enviar mensajes a @observalibro y contar anécdotas referentes a las bibliotecas, como cuál es en la que más tiempo pasan o en qué proyectos o actividades han participado en ella, e incluso que homenajeen a aquel bibliotecario que les ayudó a descubrir alguna de sus mejores lecturas.

Premios

Los tuits deberán remitirse del 19 al 25 de octubre (hasta las 24 horas) y podrán tener distintos formatos (texto, ilustración, foto, vídeo u otros). De entre todos los mensajes recibidos, se seleccionarán 5 finalistas, y entre ellos se escogerá al ganador. Los finalistas recibirán un lote de libros, mientras que el vencedor disfrutará, además, de una visita guiada, personalizada y exclusiva, junto a un acompañante, a la Biblioteca Nacional de España (BNE).

El 27 de octubre se darán a conocer vía Twitter los 5 finalistas, y el escogido como ganador se anunciará el 30 de octubre. Además, durante toda la semana que está activa la campaña, el Observatorio difundirá cada día un contenido extra que servirá para dar a conocer algunas curiosidades del mundo bibliotecario.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.