Inicio Nacional e Internacional Tus juguetes darán mucho juego

Tus juguetes darán mucho juego

369
0
Comparte y Recicla

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/06/2015-06-23-Comparte-y-recicla.jpg»]Campaña Comparte y Recicla[/lightbox]

 

  • Una campaña benéfica se desarrolla hasta el 12 de julio para recoger juguetes y enviarlos a países en desarrollo.

  • Muchas tiendas especializadas ceden su espacio para acoger las donaciones.

  • También se puede contribuir a la campaña a través de SMS, enviando la palabra JUGUETE al 28014.

[dropcaps]E[/dropcaps]se es el lema de la iniciativa propuesta por Comparte y Recicla, cuyo objetivo es recoger todos los juguetes posibles para donarlos a Plan Internacional y otras organizaciones benéficas españolas. La campaña ‘Tus juguetes darán mucho juego’ empezó el pasado 19 de junio, y estará hasta el próximo 12 julio. Empresas como El Corte Inglés, Juguettos, Toys Maniático y Toys «R» Us ceden una parte de su espacio para que se pueda llevar a cabo la donación.

Esta iniciativa tiene lugar en verano para así poder tener todo listo y organizado de cara a la Navidad, que es cuando serán entregados a los niños. En el caso de que los juguetes donados no estén en condiciones de ser reutilizados, serán debidamente reciclados. Y si no se dispone de juguetes para donar pero se quiere colaborar con la iniciativa, también puede hacerse, a través de un SMS, enviando la palabra JUGUETE al 28014 y donando de forma integra a la campaña un total de 1,20€.

En la edición pasada se recogieron 5000 juguetes

Esta es la segunda edición y se tiene la esperanza de cosechar los mismos buenos resultados que el año pasado, cuando fue posible que más de 5000 juguetes tuvieran una segunda vida. La campaña ha sido posible gracias a la colaboración de Neox Kidz y la Fundación Crecer jugando, que cumple con el objetivo de hacer que niños y niñas de países en vías de desarrollo disfruten de juguetes que en nuestras casas, después de todo, no hacen tanta falta.

Otras entidades como Ecotic y Recytech se encargan del reciclado de juguetes que, por su estado, no pueden disponer de una segunda vida y por tanto deben ser reciclados. La Fundación Seur es la responsable de la recogida y entrega de juguetes.

La campaña tiene su propio perfil en Twitter: @comparteyrecicla, donde va informando sobre el desarrollo, al igual que en Facebook. Se puede obtener más información sobre Comparte y recicla pinchando aquí.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.