Inicio Para tí Sitios para visitar en Madrid Madrid, una visita obligada para cualquier turista

Madrid, una visita obligada para cualquier turista

139
0
Plaza Mayor Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

El turismo en Madrid pasa por la historia, cultura, arte, fiestas y más, que nos brinda la capital de España

Nuestro ancho y hermoso mundo posee cientos de maravillas para ver y disfrutar, y el turismo, como el que tenemos en Madrid, es una de las actividades más comunes y populares del ser humano. Conocer nuevas culturas, personas y estilos de vida, es una de las formas más interesantes y llamativas para pasar nuestro tiempo libre.

Dentro de todas las joyas que nuestro mundo ofrece, podemos destacar una ciudad capital dentro de la península ibérica, la cual se ha convertido en un centro cultural y turístico de importancia y trascendencia mundial. Madrid, la capital española, se cierne como la reina del turismo español.

gran vía coronavirus madridCultura, gastronomía, historia y algunos de los mejores casinos en España, hacen de esta ciudad una joya turística inigualable. En esta ocasión, queridos lectores, vamos a ahondar un poco más en los atractivos culturales y turísticos que esta maravilla española ofrece a sus visitantes.

¿Qué podemos decir de Madrid y su turismo?

La capital de España se encuentra en el mismísimo centro de la península ibérica y es una activa ciudad cosmopolita, con personas en constante movimiento a casi cualquier hora del día y la noche. El puro centro de Madrid cuenta con más de tres millones de habitantes y hay más de seis millones en toda la provincia.

Es la ciudad más importante en los sectores financiero e industrial de España, además de ser hogar de más de 10 universidades importantes que sirven como centro de educación para los españoles, europeos y personas de alrededor del mundo.

gran praderaMadrid también se encuentra ubicada a una altura de alrededor de 650 m sobre el nivel del mar, convirtiéndola en una de las capitales más altas de toda Europa. Está rodeada por los ríos Jarama y Manzanares, junto con la cadena montañosa de Guadarrama.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Cultura, arte y más, para hacer turismo en Madrid

Madrid es hogar del más grande Palacio Real del mundo y otras tantas bellezas como: la Plaza Mayor, el Museo del Prado y el estadio del Real Madrid, el Bernabéu. Cada vecindario de Madrid es diferente y único, desde la alternativa única de Malasaña, hasta los estratos altos del vecindario de Salamanca. Es un centro cultural y de intercambio, lo cual se manifiesta en la variedad y colorido de la ciudad y sus habitantes.

La cultura en Madrid está influenciada por el rol largo e histórico de la ciudad, en la historia española y europea. Su papel actual como creciente capital, su posición dominante en el escenario artístico, su gastronomía internacional exquisita, sus fiestas interminables… hacen de Madrid una visita obligada.

Palacio Real Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Los madrileños están orgullosos de su ciudad y les encanta compartirla con los turistas, estudiantes y demás. Esto crea un escenario internacional y multicultural lleno de posibilidades infinitas. Por último, los eventos de flamenco madrileño en los teatros de la ciudad son una visita obligada e imperdible: no has visitado Madrid hasta no disfrutar de uno.

Museos y fiestas en Madrid

La capital española también es hogar de tres importantes museos de arte, El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Cada uno de ellos salvaguarda fundamentales obras artísticas, tanto españolas como europeas, de diferentes estilos. La historia de la ciudad como capital de España, hace que existan muchísimos sitios culturalmente significativos e históricos, que aún se encuentran en uso por los españoles modernos.

La ubicación de Madrid en el centro de la península ibérica, la convierte en un atractivo mayúsculo para vacaciones y festivales. Muchos eventos se llevan a cabo a lo largo de todo el año, como el MadCool, el Orgullo Gay, la noche de año nuevo, la festividad de los Reyes Magos, San Isidro y muchos más se dan cita en la ciudad. Siempre hay algo que hacer en Madrid y las energías festivas irradian a lo largo de la ciudad.

chulapos y chulapas san isidro
Foto: El Mirador de Madrid

El clima

En lo que se refiere al clima, Madrid es una ciudad continental con temperaturas promedios de 19 grados centígrados. Es mucho más seca que otras partes de Europa y otras regiones de España. Lo que significa que los veranos pueden ser muy calientes y áridos, con temperaturas que varían entre los 30 y 40 grados centígrados.

Por su parte, los inviernos pueden ser bastante fríos, áridos y ventosos, con temperaturas promedio de entre 0 y -10 grados centígrados. Es normal recibir granizo y la nevada ocasional durante el invierno, por lo que no olvides zapatos cálidos y una chaqueta de invierno en tus bolsos.

La primavera y el otoño tienen los climas más agradables, por lo que son las épocas más populares para las visitas turísticas. Aún así, los turistas visitan la ciudad en cualquier momento del año.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.